Inclusión social, participación infantil y juvenil, prevención del bullying y el cuidado del medio ambiente son temas a través de los cuales autoridades educativas buscan llamar la atención de alumnos de escuelas primarias hacia las problemáticas que se viven en esos espacios.
Funcionarios de esa área dieron a conocer que para darles a conocer a los estudiantes herramientas que los ayuden a enfrentar situaciones y problemáticas que puedan afectar la convivencia en escuelas de Educación Básica, se realizarán diferentes actividades.
Entre estas acciones está una patrocinada por la Fundación Grupo Imperial, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), que consiste en talleres y funciones de teatro guiñol, que serán presentadas en escuelas primarias de Ciudad Juárez.
El proyecto, denominado Teatrino en tu Escuela, fue presentado ante directivos escolares y se explicó que busca concientizar a los infantes en temas como inclusión social, participación infantil y juvenil, prevención del bullying y el cuidado del medio ambiente.
Este día comenzó la intervención, que llegará a 14 escuelas primarias, para concluir el próximo mes de diciembre.
La actividad tendrá una duración de cinco días en cada plantel y, durante ese lapso, se impartirán talleres con cada uno de los temas de interés.
El último día de actividades en cada institución se hará la presentación de la obra con títeres en el Teatrino Móvil.
A través de un comunicado se explicó que el uso de títeres tiene como objetivo desarrollar entre los infantes sus capacidades de expresión emocional y creatividad, las que dan entrada a la comprensión, la concientización de habilidades y a conceptos complejos para mejorar sus entornos sociales.
Andrea Ceniceros Reyes, titular de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, declaró que la Fundación Grupo Imperial es un aliado significativo y lo que ofrece al sector educativo está avalado por sus beneficios.
Es importante, dijo, que los directores de cada centro educativo compartan qué funcionó y qué se puede mejorar porque esa dinámica enriquece y beneficia a los estudiantes.


Le “entra” CMIC con Ichife a arreglar planteles dañados por lluvias
Diagnostican que secundaria Altavista presentó daños críticos que representan una amenaza para su comunidad
Por Redacción

Entra JMAS a escuelas para que alumnos ayuden a cerrar la llave
Con el programa ‘Cero Desperdicio’ logran reducción de hasta un 45% en los planteles intervenidos
Por Redacción

¡Qué nervios! Publican resultados de ingreso a planteles de educación básica
Los interesados, de forma individual, pueden consultar los resultados a través de una liga de internet
Por Redacción

Lluvia causó daño significativo en 4 escuelas del norponiente
Quedaron inundadas, con averías en los techos o bardas caídas; recorren autoridades el sector para revisar las condiciones de las instituciones
Por Redacción