Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán tres días de descanso, ya que se suspenderán las actividades escolares el próximo viernes, el siguiente lunes y el viernes de la siguiente semana, confirmó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.
El funcionario dio a conocer que el viernes 17 de noviembre los 292 mil alumnos del nivel básico tendrán el día libre debido a que el personal docente realizará actividades administrativas relacionadas con las calificaciones de fin de año.
Luego, el lunes 20 de noviembre, será día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, fecha en la que tampoco trabajarán los casi 12 mil profesores que atienden a los estudiantes.
Finalmente, el viernes 24 de noviembre se realizará el último Consejo Técnico Escolar (CTE) de este año, ese día los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán el día libre, pero los profesores acudirán a la actividad en sus centros laborales, indicó.
Fuentes Estrada indicó que esta sucesión de días libres no tendrá impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que son fechas programadas y contempladas en el programa que desarrollar los maestros.
Próxima semana será corta para trámites estatales
Gobierno del Estado determinó el viernes primero de noviembre como día de asueto para sus trabajadores; CNBV contempla cierre de bancos solo el sábado 2 de noviembre
Por Martín Orquiz
Padres de familia tampoco quieren que se venda comida chatarra en las escuelas
Sugieren que en las tiendas escolares se fijen menús saludables creados con la asesoría de nutriólogos
Por Hugo Chávez
La importancia de los clubes escolares
De artes, deportes o ciencias…todos fomentan el desarrollo de las inteligencias múltiples
Por Marisol Rodríguez
Menores de edad son atraídos por las armas de fuego
En muchos casos, otros estudiantes sabían lo que iba a ocurrir, pero no se lo comunicaron a un adulto, señala a Guía para la Prevención de Armas en las Escuelas
Por Teófilo Alvarado