El pronóstico proporcionado durante esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional, indica que durante este viernes habrá presencia de fuertes vientos que alcanzarán ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
La previsión climática señala que las temperaturas de la ciudad se encontrarán entre los 11 grados centígrados, como mínima, y los 24 grados, como máxima. Además, se informó que permanecerá el cielo mayormente nublado a lo largo del día.
Sobre los fuertes vientos, se mencionó que aumentarán de forma considerable a partir del mediodía. Imágenes satelitales señalan que la entrada de una corriente en chorro del polo norte causará tolvaneras en los estados de Chihuahua y Coahuila.
Debido a estas condiciones, las direcciones estatal y municipal de Protección Civil mantienen alertas preventivas que comenzarán a partir de las 10 de la mañana y que vendrá acompañado de un operativo por parte de los inspectores de la dependencia a lo largo de la ciudad, así como en las carreteras.
Los contaminantes que se encuentran en el aire de la ciudad amanecieron en los 54 puntos Imeca, que representan una calidad del aire aceptable, en la que se recomienda no permanecer por demasiado tiempo al aire libre, en especial a aquellos grupos sensibles debido a los riesgos respiratorios.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Quieren saber y medir lo que respiran los juarenses en los puentes internacionales
El Consejo Consultivo Conjunto analiza instalar estaciones de monitoreo para obtener datos reales y diseñar políticas públicas basadas en evidencia
Por Francisco Luján