Para este lunes 8 de abril, día histórico en el que los juarenses contemplarán el eclipse total de sol, el Servicio Meteorológico Nacional indica que en el cielo habrá nubosidades durante gran parte de esta jornada.
Se informó que la temperatura estará entre los 13 grados centígrados, como mínima durante la noche y madrugada, y unos cálidos 27 grados, que se registrarán mayormente durante la tarde.
La velocidad del viento aumentará ligeramente, presentando una velocidad de entre 3 y 21 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 41 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hay probabilidades altas de tolvaneras de entre 80 y 100 kilómetros por hora en municipios del estado de Chihuahua y Durango.
Las condiciones climáticas de esta jornada se deben a que en la región se encuentra la presencia de dos corrientes: una proveniente del polo norte y otra corriente en chorro subtropical, que provoca un aumento en los vientos, así como posibilidades de chubascos en la región noroeste del país.
Información del sitio The Weather Channel señala que el nivel de contaminación del aire se registra en los 45 puntos IMECA, que representa una calidad del aire buena, apta para disfrutar el eclipse total de sol sin riesgos respiratorios.
Recuerde:
• Comienzo del eclipse: 11:04 am
• Punto máximo: 12:20-12:25 pm
• Duración del eclipse: 4 minutos, 26 segundos
• Final: 1:03 pm
Un cielo totalmente soleado para este domingo
Se espera que la temperatura máxima alcance los 20 grados centígrados
Por José Estrada
Días soleados y noches frías, lo que nos espera
Este día se espera un día soleado con una temperatura máxima de 18°C, durante la noche, las temperaturas descenderán a 5°C c
Por Redacción
Domingo agradable y soleado
Según el pronóstico meteorológico, la temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados
Por José Estrada
“Pocos saben lo que es despertar morado del frío”
Hombre en situación de calle narra sus vivencias y explica cómo recientemente de la congelación pasó a ser una antorcha humana
Por Teófilo Alvarado