Con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan Bautista Scalabrini, patrono de los migrantes, el obispo José Guadalupe Torres Campos encabezó una misa con personas en movilidad, donde les recordó que hace tres semanas estuvo en una reunión con el Papa Francisco, a quien le habló del problema de la migración en México y el líder de la Iglesia Católica mandó un abrazo y el recordatorio de que siempre tiene a los migrantes en sus oraciones.
El obispo de Juárez dijo que fue exactamente hace 22 días cuando se encontró en una reunión de obispos con el Papa Francisco, la cual duró tres horas, donde le tocó comentarle directamente al jerarca la situación de la migración en México, “el drama, sus sufrimientos, dolores, que tienen que caminar, exponer sus vidas, donde van mujeres y hasta niños no acompañados que se enfrentan a peligros no solo del clima, la selva, el sol, la lluvia, sino a personas malas, al crimen organizado, trata de personas y de gente que abusa, amenaza, extorsiona y hasta se les desaparece, lamentablemente”.


“Le dije, ‘santo Padre, en México estamos viviendo esta realidad’ y él dijo que en todo el mundo”, anotó.
Agregó que él le comentó: “Dile a todos, a los obispos, sacerdotes y a los migrantes, que tienen mi oración, y de hecho siempre estoy orando por ustedes, estoy muy interesado por los migrantes”.
Torres Campos indicó que desde que inició su pontificado, Francisco siempre ha expresado su preocupación por los migrantes.
“Un abrazo para todos los migrantes y los que de una u otra manera trabajan a favor del migrante”, fue lo que dijo el Papa, de acuerdo al obispo de Juárez.
Agregó que “ya al final, cuando supo que yo era de Ciudad Juárez, recordó su visita”.
“Tengo un gran recuerdo de mi visita a Ciudad Juárez, lo recuerdo muy bien, la misa, donde fue el lugar de El Punto”, señaló el obispo local.
Señalo que el Papa recordó cuando se dirigió a la cruz del migrante, depositó una ofrenda e hizo una oración junto a la frontera con El Paso, a pesar de que esto fue hace casi ocho años.
También el obispo mencionó que el Papa “nos anima a trabajar por lo migrantes”.
Acerca de San Juan Bautista Scalabrini, patrono de los migrantes, mencionó que fue alguien que dedicó su vida como cristiano, como obispo, a cuidar, atender, acompañar a los migrantes.


Pidió a dicho santo que proteja a este sector e interceda por ellos y a los que trabajan en pastorales, les dé sabiduría, fortaleza y lo necesario para atender y acompañarlos lo mejor posible.
Dijo que en la parábola del buen samaritano, se reconoce que el prójimo es el forastero, el que va de camino, el enfermo, el que es lastimado en su persona por el poder del mundo.
“Al ver alguien caído nos detengamos, nos bajemos del caballo, a atenderlo, a auxiliarlo, al forastero como un hermano y no ser indiferentes”, sostuvo.
Finalmente Torres anotó que no se debe ver al migrante o cualquier otra persona, con indiferencia, como un número en estadística, sino como un hermano, “como un prójimo, que tiene dignidad, que es persona, hijo de Dios y que en su necesidad, situación muchas veces dramática, necesita ser acompañado, curado, apoyado, orientado o auxiliado de muchas maneras”.
Hizo el llamado a la Iglesia, pero también a la sociedad y al Gobierno.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción