Con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan Bautista Scalabrini, patrono de los migrantes, el obispo José Guadalupe Torres Campos encabezó una misa con personas en movilidad, donde les recordó que hace tres semanas estuvo en una reunión con el Papa Francisco, a quien le habló del problema de la migración en México y el líder de la Iglesia Católica mandó un abrazo y el recordatorio de que siempre tiene a los migrantes en sus oraciones.
El obispo de Juárez dijo que fue exactamente hace 22 días cuando se encontró en una reunión de obispos con el Papa Francisco, la cual duró tres horas, donde le tocó comentarle directamente al jerarca la situación de la migración en México, “el drama, sus sufrimientos, dolores, que tienen que caminar, exponer sus vidas, donde van mujeres y hasta niños no acompañados que se enfrentan a peligros no solo del clima, la selva, el sol, la lluvia, sino a personas malas, al crimen organizado, trata de personas y de gente que abusa, amenaza, extorsiona y hasta se les desaparece, lamentablemente”.
“Le dije, ‘santo Padre, en México estamos viviendo esta realidad’ y él dijo que en todo el mundo”, anotó.
Agregó que él le comentó: “Dile a todos, a los obispos, sacerdotes y a los migrantes, que tienen mi oración, y de hecho siempre estoy orando por ustedes, estoy muy interesado por los migrantes”.
Torres Campos indicó que desde que inició su pontificado, Francisco siempre ha expresado su preocupación por los migrantes.
“Un abrazo para todos los migrantes y los que de una u otra manera trabajan a favor del migrante”, fue lo que dijo el Papa, de acuerdo al obispo de Juárez.
Agregó que “ya al final, cuando supo que yo era de Ciudad Juárez, recordó su visita”.
“Tengo un gran recuerdo de mi visita a Ciudad Juárez, lo recuerdo muy bien, la misa, donde fue el lugar de El Punto”, señaló el obispo local.
Señalo que el Papa recordó cuando se dirigió a la cruz del migrante, depositó una ofrenda e hizo una oración junto a la frontera con El Paso, a pesar de que esto fue hace casi ocho años.
También el obispo mencionó que el Papa “nos anima a trabajar por lo migrantes”.
Acerca de San Juan Bautista Scalabrini, patrono de los migrantes, mencionó que fue alguien que dedicó su vida como cristiano, como obispo, a cuidar, atender, acompañar a los migrantes.
Pidió a dicho santo que proteja a este sector e interceda por ellos y a los que trabajan en pastorales, les dé sabiduría, fortaleza y lo necesario para atender y acompañarlos lo mejor posible.
Dijo que en la parábola del buen samaritano, se reconoce que el prójimo es el forastero, el que va de camino, el enfermo, el que es lastimado en su persona por el poder del mundo.
“Al ver alguien caído nos detengamos, nos bajemos del caballo, a atenderlo, a auxiliarlo, al forastero como un hermano y no ser indiferentes”, sostuvo.
Finalmente Torres anotó que no se debe ver al migrante o cualquier otra persona, con indiferencia, como un número en estadística, sino como un hermano, “como un prójimo, que tiene dignidad, que es persona, hijo de Dios y que en su necesidad, situación muchas veces dramática, necesita ser acompañado, curado, apoyado, orientado o auxiliado de muchas maneras”.
Hizo el llamado a la Iglesia, pero también a la sociedad y al Gobierno.
Abandona pollero a grupo de migrantes en la Satélite
Policías Municipales resguardaron a cinco personas en situación de movilidad que se quedaron esperando a su coyote
Por Redacción
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado