Para brindar una atención integral y agilizar los trámites del proceso que conlleva una denuncia, la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que habilitó un segundo módulo para atender a mujeres víctimas del delito por razones de género.
Este nuevo espacio se suma al cubículo número 7 en el que se recibían las denuncias en materia de delitos contra mujeres; actualmente cuentan con 7 agentes del Ministerio Público para dar atención.
Según datos manejados por la Mesa de Seguridad y Justicia, de enero a septiembre del año en curso, se denunciaron 983 abusos y violaciones; 5 mil 436 casos de violencia familiar; además se investigan los homicidios de 133 mujeres.
La autoridad investigadora explicó que busca que a las víctimas no las envíen de una oficina a otra; o hacia las oficinas de la FEM, si su primer contacto en es las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte.
Apuntó que se trata de un espacio para brindar atención integral a este sector vulnerable de la población.
Indicó que ahí, las víctimas por razones de género recibirán asesorías y podrán presentar denuncias en un lugar digno, privado y acorde a sus necesidades.

En el módulo se agilizarán servicios psicológicos, jurídicos y asistenciales
El módulo se encuentra ubicado a la entrada de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en la colonia San Antonio.
La autoridad investigadora agregó que además de atender las denuncias, en este lugar se podrán agilizar los servicios psicológicos, jurídicos y asistenciales.
Dichos servicios se encuentran a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, que también se encuentra en el edificio de la Fiscalía.
Además, a las víctimas que requieran apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres, las trasladarán gratuitamente. También se contará con servicio de transporte para esos fines.
La FGE indicó que la estrategia es tener más espacios de atención distribuidos por la ciudad.
Otra finalidad es que las Fiscalías acerquen a la ciudadanía los servicios que se brindan en materia de procuración de justicia.