El senador Gustavo Madero Muñoz pidió licencia para separarse del cargo e ir en busca de la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua.
Madero Muñoz anticipó que “Chihuahua va a ser una de las entidades más competitivas del PAN. A raíz de los conflictos con el agua en la región Morena perdió muchos adeptos, y eso le permitirá al PAN propuestas que convengan a los chihuahuenses”.
Explicó: “ya estamos en pleno proceso y deseo estar en condiciones de registrarme. Una vez que mi partido abra el proceso de registro lo haré”.
El pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia de Gustavo Madero. Distintos legisladores lo felicitaron, reconocieron su trabajo en la Cámara alta y le auguraron éxito en su nuevo proyecto político.
Además de Gustavo Madero, también la alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos, ha dado a conocer sus aspiraciones para buscar la candidatura del PAN para la gubernatura.
Asimismo, y con respecto a los lineamientos que fijó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la obligatoriedad de mantener la paridad de género en las candidaturas, Madero expresó:
“El PAN se comprometió a presentar mínimo siete candidatas mujeres para ese cargo de elección”, dijo.
“Sin embargo, el PAN presentó también una impugnación y una iniciativa para que el Congreso federal sea quien deba legislar al respecto, y no el INE”, agregó.
La separación del cargo como senador de Gustavo Madero entrará en vigor el próximo 4 de diciembre; su lugar deberá ocuparlo el suplente Carlos Olson, actual secretario de Gobierno de la administración estatal.
Cabe mencionar que Olson tiene una acusación de Maru Campos de encabezar una persecución política junto con otros personajes del Gobierno, por los Expedientes X. La alcaldesa de Chihuahua ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit