En el bordo del río Bravo, que divide a Ciudad Juárez de El Paso, Texas, 10 elementos de la Guardia Nacional texana realizaban este día labores de reforzamiento de la seguridad en la frontera, colocando alambre de púas.
Los elementos, que cambiaron sus armas por herramientas y eran apoyados por una grúa, iban colocando de a poco, metros del alambre diseñado para disuadir a los migrantes que intentan cruzar de manera ilegal de Estados Unidos.


En esta ocasión, los elementos texanos realizaban las labores cerca de la compuerta 30, aledaña al emblemático Monumento de la “X”.
Durante el mandato del gobernador texano, Greg Abbott, esta medida de protección fronteriza se ha utilizado en diferentes ocasiones, como en la Puerta 36, para evitar que migrantes crucen la frontera.
Igualmente, se han colocado en otras zonas conflictivas de la frontera de México y Texas, como en el poblado de Eagle Pass.
“Los soldados de la Guardia Nacional texana fortifican las barreras de alambre de púas en la frontera sur. Los cruces ilegales en la frontera se han disminuido más del 99.99 por ciento gracias al presidente Trump. Texas continuará manteniendo su postura al lado de la administración Trump”, consignó en una publicación reciente en la red social X el gobernador texano.


Van 43 migrantes detenidos por CBP al intentar ingresar a EU en trenes
El caso más reciente ocurrió el pasado 6 de junio cuando elementos de esa agencia descubrieron a un migrante en el hueco de una tolva vacía
Por Redacción

Caen 11 “polleros” que llevaban a 37 migrantes rumbo a EU
Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo aéreo para ubicar a parte del grupo de personas en condición de movilidad
Por Redacción

Preocupación por uso desproporcionado de fuerza contra migrantes en EU
Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República condena redadas contra connacionales en Los Ángeles y exige respeto a derechos humanos
Por Redacción

Disparada, incidencia de secuestro y extorsión contra migrantes, revela FGE
Asombra la cantidad de menores de edad que participan en ese delito, señala el fiscal estatal, César Jáuregui
Por Alejandro Salmón Aguilera