La Guardia Nacional dio a conocer este día que lleva a cabo una investigación a través de Asuntos Internos para determinar el actuar de dos elementos de esa corporación, en la que se denuncia abuso por parte de los agentes.
Los hechos ocurrieron en días pasados, según se difundió en un video que circula desde ayer a través de redes sociales.
En la grabación puede observarse cuando dos elementos de dicha corporación ingresan a una tienda de autoservicio en la que someten a un joven que les indicó que era menor de edad, según testimonios en la red.
Pese a ello, los agentes le exigían la credencial de elector y al no mostrarla, uno de ellos comenzó a someterlo, mientras le hacía una revisión corporal.
En las imágenes se observa cómo el agente patalea con fuerza al joven para que abra las piernas, además de jalarlo de los brazos en varias ocasiones.
La Guardia Nacional indicó que a través de Asuntos Internos de la Institución desplegó un equipo para investigar los hechos.
Así mismo indicó que continuará aplicando medidas y acciones para mejorar la capacitación y conducta en la correcta aplicación de los protocolos de actuación de sus elementos.
“No se tolerará ninguna conducta que atente contra la integridad de las personas o vulnere sus derechos humanos”, puntualiza un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.


Catean autoridades federales domicilios de colonia Gregorio M. Solís
Acciones están relacionadas con indagatorias acerca de tráfico de personas y secuestros cometidos contra migrantes
Por Redacción

Cae hombre con más de 28 kilos de fentanilo
También tenía en posesión una bolsa con cocaína en color rosa
Por Redacción

Con animales silvestres vivos, Municipio entrena a su personal de seguridad
Este martes culmina el curso de Contención Física y Química de Animales Silvestres
Por Francisco Luján

Detienen a hombre en joroba del puente Paso del Norte
Agentes de la Guardia Nacional arrestaron a un hombre esta mañana en la joroba del puente Paso del Norte, luego de que al parecer derribó una de las plumas de las casetas de cobro del lado mexicano e intentó llegar al estadounidense en una pick up Chevrolet Silverado con placas de Nuevo México
Por Redacción