Gracias a las redes sociales, los usuarios hemos podido ser testigos de conmovedores reencuentros, como el que se suscitó entre dos medias hermanas que pese a vivir a miles de kilómetros de distancia, pudieron reencontrarse gracias a Facebook.
La historia de las medias hermanas sorprendió a muchos, pues miles de kilómetros las separaban. Una de ellas residía en Canadá y la otra en Argentina.
Maru Mondoux, una de las protagonistas de la historia, fue la encargada de difundir por medio de TikTok cómo es que ella y su media hermana pudieron volver a establecer contacto tras 10 años de separación.
Maru cuenta en video que, tal como en la película «Juego de Gemelas», sus padres se enamoraron y formaron una familia en Canadá, pero tras una fuerte pelea tuvieron que separarse y romper todo contacto, apartando a las niñas.
Según el «story time» de Maru, ella tenía muy pocos recuerdos de su media hermana, pues únicamente convivió con ella cuando apenas era una bebé. Sin embargo, Maru tenía certeza de que los recuerdos de su hermana tendrían más claridad, pues antes de la separación, Justine tenía alrededor de 9 años.
En la actualidad con solo conocer un nombre o apellido, es muy fácil encontrar a quien deseamos contactar, ya sea por Facebook o por otra red social. Fue así que Maru pudo encontrar a su media hermana.
La menor de las hermanas Mondoux cuenta también en su video que tan pronto como abrió su cuenta de Facebook, comenzó a establecer contacto con todos sus familiares, incluyendo a su media hermana canadiense, Justine.
Como suele suceder, Justine no confiaba en la identidad de su hermana, así que le pidió que comenzaran a hacer videollamadas para corroborar que se tratara verdaderamente de su media hermana perdida.
Tras confirmar su identidad, el contacto entre las hermanas comenzó a ser más constante hasta el punto de reunirse en persona.
¿Cómo fue el reencuentro de las hermanas Mondoux?
En otro video de TikTok, Maru cuenta que mientras ellas seguían desarrollando su vínculo de hermandad por medio de Facebook, su abuelo paterno falleció y esto permitió que se reencontraran más pronto de lo planeado.
Tras su fallecimiento, el abuelo de las hermanas dejó una herencia, con la cual Justine pudo comprar un boleto de avión hacia Mendoza, para volverse a encontrar con su media hermana.
El viaje que trasladó a la mayor de las hermanas desde Canadá hasta Argentina, hizo que la relación se afianzará y que el contacto continuará entre ellas a pesar de la distancia.
Maru relata que después de su primer encuentro han vuelto a verse otras dos veces y que actualmente ambas siguen siendo parte activa de la vida de la otra, contándose por medio de redes sociales su día a día y compartiendo momentos a través de la web.
Esta, como otras historias, nos deja en claro que no hay imposibles y que en la actualidad toda distancia se acorta gracias a las posibilidades de comunicación que nos brindan las redes sociales.
¡Qué no te hacken tu cuenta de Facebook!
Emite Policía Cibernética recomendaciones para evitar el robo de datos personales o bancarios
Por Redacción
Alertan por perfil falso en Facebook a nombre del secretario de Hacienda
Gobierno del Estado informó que estafadores prometen apoyos diversos a cambio de depósitos bancarios
Por Redacción
Llaman a no caer en falsas promociones de tarjetas del Juárez Bús
En redes sociales se ofrecen promociones que no solo son apócrifas, sino que pueden propiciar el robo de identidad y datos de los usuarios
Por Mauricio Rodríguez
Reportan fallas de WhatsApp en distintos países
Los recientes mensajes de usuarios indican que hay imposibilidad de envío de mensajes, así como problemas con las descargas multimedia
Por Redacción