Como parte de las acciones de seguridad implementadas esta semana en la región sur del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que a través de las Subsecretarías de Estado Mayor, Despliegue Policial e Inteligencia y Análisis Táctico, logró el aseguramiento de un tractocamión cargado con mercancía ilícita valuada en 1 millón 700 mil 900 pesos, consistente en 3 mil 581 paquetes de cerveza que equivalen a 85 mil 944 latas.
Se dio a conocer que el vehículo, marca Peterbilt modelo 2016 en color azul, circulaba a la altura del poblado La Catedral, en el municipio de Parral, cuando fue detectado durante las labores de patrullaje.


En la inspección se localizó la carga sin la documentación necesaria para su traslado, se indicó.
El conductor, identificado como José Manuel “N”, de 34 años, no acreditó la procedencia legal del producto, por lo que tanto la mercancía como el vehículo quedaron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El operativo se desarrolló como parte de las labores de reforzamiento en Parral y comunidades aledañas como Guadalupe y Calvo, Chinatu y Guajolotes, donde se llevaron a cabo filtros de inspección vehicular, patrullajes pie-tierra, revisiones en puntos estratégicos y presencia disuasiva en áreas de riesgo, informó la SSPE.
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción
De todo como en botica: Cae trailero en Precos con mariguana, cristal y goma
Descubren la posible droga escondida en tambos de almacenamiento a través de una inspección hecha en el punto de revisión carretero
Por Redacción
Afirma Loya que Torre Centinela se terminará en el 2026
Dice que la obra ha sufrido retraso debido a la onda gélida
Por Teófilo Alvarado
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado