Hay lugares en Juárez donde los padres de familia batallan para darles cubrebocas a sus niños y mandarlos a la escuela bien protegidos contra un posible contagio de coronavirus; la realidad es drástica.
Ocurre en el kínder federal Pulgarcito, donde la comunidad escolar se organizó para darles una educación y entorno dignos a los y las pequeñas.
“En esta área los padres de familia batallan un poquito para la adquisición de los insumos para mantener los protocolos de seguridad”, dice la directora del plantel, Lorena Macías.
Esta semana recibió una entrega simbólica de mascarillas color negro, donadas por Fondo Unido; una asociación dedicada a labores sociales por parte de industrias manufactureras y cadenas comerciales asentadas en Juárez.
El donativo fue de poco menos de 500 mil pesos en 11 mil cubrebocas bordados con los logos de la organización, que se repartieron en 21 escuelas de bajos recursos.
Pero para la maestra Lorena el apoyo es bien recibido.
«Los niños necesitan hasta tres cubrebocas por día porque se les caen y se les ensucian con facilidad», explicó.
Padres generan recursos para sus niños
También se puede decir que los mismos papás y mamás beneficiados participan en la generación del recurso que termina por convertirse en apoyo, porque -a decir de la docente- la mayoría son operadores de plantas maquiladoras.
“Por lo general ellos trabajan en la industria maquiladora, son operadores; la mayoría de padres de familia se dedica a eso”, refiere.
El jardín de niños Pulgarcito es uno de esos casos de éxito donde entre maestros y padres de familia hacen lo que el Gobierno no.
Han gestionado recursos para que les instalen domos, les arreglen los baños, les pongan una ludoteca y hasta la pintura, para crear un entorno agradable a los menores.
Debido a la pandemia no todos están asistiendo a clases presenciales; en total son 125 alumnos, repartidos en cinco grupos.
De acuerdo con Érika Ramírez, directora del Fondo Unido; que el lunes hizo una entrega simbólica en el kínder, escogieron escuelas donde hay mayor necesidad.
Dichos centros educativos están localizados en las colonias División del Norte y Francisco I. Madero, al poniente, y en el área de Ciudad Universitaria, Parajes y Puerto de Palos, al oriente, informó.
Juegos pirotécnicos pueden hasta arrancar las manos a usuarios: Protección Civil
Señalan que están prohibidos los explosivos de pólvora y se asegurarán
Por Teófilo Alvarado
Niega Fiscalía que exista el ‘Cártel de Anapra’
En un evento delictivo ocurrido en el suroriente de la ciudad, los agresores de un hombre se habrían identificado como integrantes de dicho grupo
Por Redacción
Urge protección para niños de primaria y kínder amenazados por mujer indigente
Vecinos, padres de familia y maestros denuncian falta de atención de las autoridades del municipio ante sus quejas
Por Carlos Omar Barranco
Protestan padres de familia por retención de aportaciones voluntarias
Colocan cartulinas exigiendo que SEECH o CitiBanamex les entreguen recursos que aportaron en cuotas de inscripción
Por Carlos Omar Barranco