El Congreso del Estado de Chihuahua convocó al Gobierno Federal la reparación integral del daño a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en la Estación Migratoria del INM en Ciudad Juárez y que cobró la vida de 40 migrantes.
El diputado Alfredo Chávez Madrid dijo en tribuna que “la política migratoria es una atribución que le corresponde al Gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, es por ello que exigimos establezca un plan de indemnización para las víctimas”.
Señaló que es necesario que el Gobierno federal le dé la debida importancia, se informe de las acciones y planes necesarios para que lo ocurrido no quede en la impunidad y las víctimas puedan acceder a la justicia.
Se debe buscar no solo la investigación y detención de las autoridades que fueron omisas, sino que es de vital importancia llevar a cabo una reparación integral del daño, mencionó.
Indicó que no habrá indemnización o reparación que alcance para restablecer las pérdidas humanas, pero si para que la justicia y protección del estado mexicano este de su lado.
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles