Los gobiernos de Texas y Chihuahua firmaron acuerdo para coordinar trabajos para detener la migración ilegal en ambos lados de la frontera.
También para liberar el segundo filtro de revisión que se impuso a los cruces fronterizos de mercancías.
Con esta segunda acción se da cumplimiento inmediato a parte de los acuerdos que permitirá el tránsito de vehículos de carga hacia la Unión Americana, siempre y cuando estos cumplan con la normatividad establecida.
Chihuahua se convirtió, luego de Nuevo León, en el segundo estado mexicano que quedará exento de las revisiones a los tractocamiones que trasladan mercancías a los Estados Unidos.
De esa forma ambos estados trabajarán en colaboración para detener el flujo de migrantes procedentes de más de 100 países que ingresan a Texas ilegalmente desde Chihuahua.

Gobernadores acuerdan medidas de seguridad en materia de migración
El gobernador Greg Abbott y la gobernadora Maru Campos acordaron aplicar mayores medidas de seguridad antiinmigrante de Chihuahua a Texas. Las medidas se aplicarán tanto en los puertos de entrada y a lo largo del Río Grande.
Asimismo, trabajarán conjuntamente para que vehículos que crucen un puerto de entrada internacional cumplan las normas de seguridad aplicables a cada Estado.
Además, colaborarán mutuamente para reducir el tráfico de personas y contrabando del mortal fentanilo y otros narcóticos entre los puertos de entrada a Texas.
Las medidas, incluirán la Plataforma Centinela, la cual es una inversión tecnológica de casi 200 millones de dolares. Ésta permitirá a Policía Estatal de Chihuahua rastrear vehículos desde su salida del parque industrial en Juárez hasta el cruce hacia Texas.
Además, el Estado de Chihuahua está incorporando tecnologías como drones para patrullar la frontera. Así también, bases de datos con inteligencia artificial por medio del registro de licencias de conducir, filtros biométricos para capturar líderes de carteles.
En reunión celebrada en Texas, ambos gobiernos acordaron trabajar conjuntamente para restaurar el proceso de inspecciones en el cruce fronterizo. Esto, para permitir que se realicen de manera más rápida.
Finalmente, ambos gobernadores refrendaron su compromiso de trabajar en colaboración para brindar mayor seguridad a ambos estados, así como propiciar el desarrollo económico binacional.


Van más de 451 mil chihuahuenses vacunados contra el sarampión
Gobierno de Maru Campos continúa a lo largo y ancho del estado con la campaña de vacunación
Por Redacción

Gobierno del Estado trabaja en combatir el rezago histórico en la Sierra Tarahumara
Con estrategias como “Juntos por la Sierra” y MediChihuahua, la gobernadora Maru Campos busca reparar la deuda histórica que se tiene con las comunidades indígenas
Por Redacción

Supervisa gobernadora obra de construcción del Centro de Convenciones de Cuauhtémoc
Tiene un avance del 80 por ciento y se prevé esté concluida en noviembre próximo
Por Redacción

Mejora Chihuahua su posición en Índice de Competitividad Nacional
La gobernadora Maru Campos comentó que los indicadores son brújula para mejorar y crear políticas públicas para el resto de la administración
Por Redacción