Un nuevo gimnasio municipal que costó 15 millones de pesos, que fue concluido hace un año por la actual administración, no ha sido entregado al Instituto Municipal del Deporte porque no tiene agua ni electricidad para poder funcionar.
Se trata del gimnasio El Mezquital, cuya construcción inició en octubre de 2017 y concluyó en julio de 2018, que aparte de la falta de servicios también presenta otros vicios ocultos que no fueron reclamados a la empresa constructora que lo edificó, conforme a los tiempos legales para hacerlo.
La sindicatura publicó que el inmueble en cuestión no se ha entregado formalmente al patrimonio del Instituto Municipal del Deporte porque presenta deficiencias, tales como la duela sin terminar, alumbrado en malas condiciones, sistema hidrométrico mal instalado, carece de agua potable y corriente eléctrica.
Los trabajos estuvieron a cargo del empresario del ramo de la construcción y miembro de la Cámara Nacional de la Construcción, Gerardo Silva Márquez, entonces director general de Obras Públicas.
Tales observaciones se encuentran publicadas en el boletín mensual número 22, correspondiente a julio, de la síndica Alma Leticia Ortega Máynez, quien llevó a cabo una revisión en campo de este proyecto, ejecutado con recursos federales extraordinarios por la gestión del Gobierno municipal 2016-2018.

No hay a quién reclamar
El informe da cuenta de que la constructora entregó el gimnasio a la Dirección de Obras Públicas en marzo de 2018, y como ya transcurrió un año la fianza de vicios ocultos venció, por lo tanto ahora no hay a quién reclamar.
La síndica ofreció llevar a cabo una revisión del contrato para hacer constar el estado real en el que se entregó el inmueble ubicado entre las calles Verbena y Romerillo.
En ese lugar se ofreció un edificio con todo lo indispensable para la práctica de deportes o cualquier evento artístico o cultural, que brindaría un servicio a 30 mil residentes de las colonias del oriente: El Mezquital, Parajes del Sur, Municipio Libre, María Martínez, entre otras.
En octubre de 2016 el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y la diputada federal Adriana Fuentes Téllez pusieron la primera piedra con recursos del Fortafin).
En este evento protocolario el alcalde ofreció que la obra se realizaría a todo vapor para ser entregada a la comunidad antes de concluir el año (2017).
A un año de su conclusión ni agua ni electricidad tiene, refiere la sindicatura.
Avanza proyecto para modernizar semáforos en Juárez con tecnología taiwanesa
El sistema enviará datos en tiempo real al Centro de Control, donde se podrá visualizar el flujo vehicular, incidentes, tiempo de viaje, niveles de congestionamiento y comportamiento por corredor vial
Por Redacción
Cuatro meses después, entregan apoyos a las familias del poniente damnificadas por las lluvias
En una ceremonia se informó sobre la entrega de 114 paquetes de muebles y materiales de construcción
Por Francisco Luján
“Le entra” Pérez Cuéllar a coordinarse con Estado y ciudadanía para optimizar transporte
Toma alcalde llamado de organizaciones de la sociedad civil para trabajar en la mejora del servicio de JuárezBus
Por Francisco Luján
Juarenses ya cuentan con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027
El documento define el rumbo del desarrollo del municipio, ya que prioriza los problemas públicos más relevantes y propone soluciones
Por Redacción