En un cuarto de 3 por 6 metros donde habitan 7 personas, Carla Valdiviezo lleva a cabo su proceso de rehabilitación tras resultar lesionada en la explosión de su vivienda, en la colonia El Barreal.
Sin contar con apoyo de la empresa Gas Natural, la familia intenta hacer frente a su situación con las donaciones que recibe.
De lo sucedido, solo recuerda el estallido; de ahí en adelante su presente, postrada en una cama con ambas piernas quemadas, es lo que le preocupa.
“Nomás miraba que salía puro humo de la casa; iba subiendo y de repente explotó, pero ya de ahí no recuerdo qué más pasó”, narró.
Dijo que tras las lesiones que sufrió por la explosión, en una sola ocasión la visitó un supuesto médico de la empresa gasera; señaló que solo la lastimó, sin brindarle un solo alivio.
“Los del gas nomás vinieron y me lastimaron, pero nunca me apoyaron; un médico vino y me lastimó; me agarró muy fuerte mis piernas”, recordó Carla.

Mencionó que la única vez que los representantes de Gas Natural se acercaron con ella, dijeron que buscarían los parches de células madre que requiere para curar sus quemaduras.
Al siguiente día la llamaron para decirle que no era posible, porque el tratamiento es costoso; cada parche tiene un costo de alrededor de 5 mil pesos; Carla requiere uno diario.
Desde la explosión, la jefa de familia debe permanecer en cama y moverse en una silla de ruedas, que no tiene.
“El médico me dice que ahí voy; pero que no tengo que apoyar los pies, porque apoyo los pies, me salen más ampollas otra vez”, explicó.
El impedimento de moverse la mantiene en situación económica precaria, a más de un mes de registrada la tragedia.
Entre sus necesidades más urgentes se encuentra el rentar una casa digna, ya que requieren de espacio para la familia.
“Ahorita lo que pido es que me ayuden a buscar una casa, porque las casas están muy caras; de cinco mil a diez mil”, mencionó.
También necesita una silla de ruedas y medias especiales para sus piernas.
Dijo que por parte de la empresa para la que labora, su seguro como trabajadora le apoya para subsistir con la alimentación y algunos de los gastos médicos.
Otra de las problemáticas que enfrenta es la zona en donde habitan en un pequeño cuarto de renta, situado en el corazón de la Zona Centro, en un sector inseguro y violento.
“A ellas les queda muy lejos el trabajo; en las noches aquí matan todos los días; ya mataron a dos personas aquí y estamos en peligro por las niñas”, expresó.
Finalmente, dijo que agradece a la comunidad que pueda apoyarla ya sea con ropa, alimentos o dinero en efectivo.
Quienes deseen ayudar a Carla y su familia, pueden hacerlo depositando a la cuenta de Bancomer 4152313822460122.
Confirman dos muertos y siete heridos tras explosión frente a base comunitaria en Coahuayana
Autoridades federales investigan el origen del estallido; helicópteros trasladaron a los heridos y la zona quedó bajo resguardo militar
Por Redacción
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
¿Qué fue lo que pasó en Ezeiza, Argentina?
Una explosión industrial dejó más de 20 heridos y arrasó varias fábricas
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro