Esta mañana fue cerrado el cruce fronterizo del Puente Internacional Zaragoza en el área de carga, lo anterior, debido a las protestas que llevan a cabo distintas agrupaciones de trabajadores exferrocarrileros.
Las manifestaciones que se realizan este día, tienen lugar en distintas fronteras del país, como lo son Juárez, Nogales y Nuevo Laredo.
El grupo de extrabajadores ferroviarios tomó las instalaciones del puente desde las 7 de la mañana y se mantendrán ahí hasta las 11 am, según comentaron.
Sergio Legarda Camacho, representante nacional de Ferro, indicó que el motivo de la manifestación es exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de hacerles justicia social.
Indicó que hace 25 años fueron despedidos de su trabajo y él les prometió justicia social.
Dijo que la manifestación se lleva a cabo en todo el país y uno de sus compañeros líderes del movimiento fue detenido, sin especificar el nombre y el lugar de estos hechos.
Agregó que la protesta sería levantada, luego de que la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde les prometiera que los recibirá el día de mañana en la Ciudad de México para darles una solución.
“Nosotros pensamos que ella está deteniendo este proceso de justicia social y si no se resuelve, esto se va a volver a repetir”, afirmó.
(mr)
Caen ventas 40 por ciento en el Centro por construcción de nuevo puente
Empresarios y autoridades se ponen de acuerdo para minimizar el impacto de las bajas ventas
Por Francisco Luján
Ambientalistas, en pie de guerra contra la construcción del puente de la Vicente Guerrero
Señalan que la zona se verá seriamente afectada por las obras
Por Francisco Luján
Pérez Cuéllar rehúye a debatir con Loera sobre construcción de nuevo puente en el Centro Histórico
Dijo que le deseaba mucho éxito en sus gestiones de buscar más dinero para construir el paso subterráneo
Por Francisco Luján
¡S.O.S en Juárez! Empresarios piden a Sheinbaum y Maru suspender construcción de puente de la Vicente
Acusan a Pérez Cuéllar, de no querer escuchar, ni considerar las alternativas que más convienen a la ciudad, en lugar de fraccionarla, fracturar el comercio y amenazar el entorno del espacio histórico más importante
Por Francisco Luján