De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este martes continuarán las fuertes rachas de viento, alcanzando velocidades de hasta 66 kilómetros por hora durante las primeras horas.
Se informó que las mayores velocidades del viento se registrarán en las primeras horas, entre las 6 y 10 de la mañana, aproximadamente. Durante el resto del día, la velocidad disminuirá paulatinamente, dejando ráfagas máximas de hasta 54 kilómetros por hora.
Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil mantiene activa la alerta preventiva lanzada desde la tarde de ayer, en la que se advierte a la población sobre los riesgos que podría traer a la población estas condiciones climáticas.
Entre las recomendaciones, se pide a la ciudadanía que, en caso de no ser necesario, no realice actividades al aire libre y que evite transitar sobre lugares propensos a caer por los fuertes vientos.
Debido a las condiciones climáticas, se informó la cancelación de actividades presenciales en el campus de Ciudad Universitaria de la UACJ, mientras que para los alumnos de educación básica y media quedó en “consideración de los padres”.
Mientras tanto, de manera oficial no se ha anunciado el fin de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, pero ya se han demorado algunos cuantos vuelos.
En pleno solsticio de invierno, temperatura llegará a los 23 grados centígrados
Debido a una circulación anticiclónica se observa un ligero incremento en las temperaturas
Por José Estrada
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada