Durante conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes, se anunció que en el Pueblito Mexicano se instalará un centro de acopio de alimentos no perecederos para enviar a los damnificados por las lluvias en el estado de Veracruz.
El lugar para recopilar ayuda estará abierto a partir de hoy, anunciaron funcionarios del gobierno del Estado y el Congreso Ciudadano de Ciudad Juárez AC, organización que promueve la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la corresponsabilidad social.
Julio Vallecillo, presidente de Congreso Ciudadano, comentó que se recurre a la solidaridad de los fronterizos para que hagan sus donaciones.
“Vamos a tener una caja aquí en Pueblito Mexicano para poder recabar alimento no perecedero para nuestros paisanos de Veracruz. Invitamos a todas las personas para que nos unamos ahorita por ellos. Desde hoy, ya pueden las personas ayudarnos a traer sus alimentos”, pidió.
Hay solidaridad con los damnificados de Veracruz, quienes en estos momentos están pasando un momento muy difícil a causa de las extremas lluvias que azotan ese estado, expresó Jorge Chávez, representante de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado en la Zona Norte.
“Extendemos nuestra condolencias a quienes perdieron algún ser querido”, declaró.
Dictan nueva prisión preventiva contra Javier Duarte por presunto peculado
Esta nueva medida cautelar podría impedir que Duarte obtenga su libertad en abril de 2026, cuando cumple nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada
Toca a Parajes de San José alivio de daños causados por lluvias de enero
Trabajadores de JMAS limpian dique y bachean calles dañadas por precipitación pluvial y derrame de drenaje
Saldo de lluvias del mes pasado sigue generando trabajo a JMAS
Trabajadores de la paraestatal laboran en la reparación de hundimientos y reposición de asfalto dañados con las precipitaciones pluviales; terminan 10, faltan otros 6
Con vasos de 13 metros de profundidad evitarán inundaciones por lluvias en el fraccionamiento Olimpia
Construcción de infraestructura hidráulica para la captación de aguas pluviales evitará que anegaciones de hasta 70 centímetros afecten a los habitantes del sector