Durante conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes, se anunció que en el Pueblito Mexicano se instalará un centro de acopio de alimentos no perecederos para enviar a los damnificados por las lluvias en el estado de Veracruz.
El lugar para recopilar ayuda estará abierto a partir de hoy, anunciaron funcionarios del gobierno del Estado y el Congreso Ciudadano de Ciudad Juárez AC, organización que promueve la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la corresponsabilidad social.
Julio Vallecillo, presidente de Congreso Ciudadano, comentó que se recurre a la solidaridad de los fronterizos para que hagan sus donaciones.
“Vamos a tener una caja aquí en Pueblito Mexicano para poder recabar alimento no perecedero para nuestros paisanos de Veracruz. Invitamos a todas las personas para que nos unamos ahorita por ellos. Desde hoy, ya pueden las personas ayudarnos a traer sus alimentos”, pidió.
Hay solidaridad con los damnificados de Veracruz, quienes en estos momentos están pasando un momento muy difícil a causa de las extremas lluvias que azotan ese estado, expresó Jorge Chávez, representante de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado en la Zona Norte.
“Extendemos nuestra condolencias a quienes perdieron algún ser querido”, declaró.
Asesinan a Juan Carlos Mezhua Campos, exalcalde indígena de Zongolica
Crimen ocurrió a 50 metros de cuartel de la Guardia Nacional y horas antes de la llegada de Sheinbaum a Veracruz
Por Redacción
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera