Alrededor de una centena de migrantes comienza a concentrarse en los alrededores de las puertas 28 y 29 del bordo fronterizo.

Luego de que en la tarde del martes, alrededor de 200 migrantes cruzaran el Río Bravo y se entregarán a las autoridades norteamericanas, siguen llegando migrantes de origen sudamericano para concluir su estancia en la ciudad y ser procesados.

Entre las historias de venezolanos que buscan durante esta mañana entrar a los Estados Unidos se encuentra la de “Giancarlo” (nombre ficticio para proteger su identidad) quien se presentó con dos muletas a la puerta 28 del borde.

Relató que apenas lleva 20 días viviendo en la ciudad, pero un intento de secuestro que provocó una lesión en su pierna, que a su vez lo dejó inhabilitado para trabajar, hizo que tomara la decisión de entregarse a la Patrulla Fronteriza.
“No estoy trabajando aquí ni haciendo nada, estoy solo, hermano, lo mejor ya es que me entregue y me vaya de aquí”, señaló resignado el hombre de origen venezolano.
Junto con Giancarlo, otras familias cruzan la cerca de púas colocada por la Guardia Nacional estadounidense y terminan siendo trasladadas en autobús a las instalaciones migratorias estadounidenses.



Se suma Derechos Humanos a campaña para desmentir rumores sobre la aplicación CBP One
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos, enfatizó la importancia de obtener información precisa y veraz a través de fuentes oficiales
Por Redacción

El tren de las pesadillas
#Migrantes #Tren #Llegan #CiudadJuárez #ElPaso
Por José Zamora

VIDEO y FOTOS: Tras dos horas de implorar ayuda, venezolana embarazada logra cruzar por la puerta 36
Una mujer venezolana que llevaba dos horas en la puerta 36 pidiendo ayuda, debido a que estaba embarazada, finalmente logró cruzar.
Por Christian Torres

Un nicaragüense, entre las 16 víctimas del pasado lunes en Juárez
Kevin Humberto Espinoza iba con su esposa, quien resultó lesionada; su hija salió ilesa
Por Redacción