• 27 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Un funcionario judicial que se cree el señor feudal del Inforaj

Fotografía: Cortesía

Frontera

Fortalece Municipio su estrategia contra la violencia hacia mujeres y niños

Fue inaugurado ayer el tercer centro de prevención “Florece” en Riberas del Bravo; operará en su primer año con recursos obtenidos de la Feria Juárez

Por Redacción | Norte Digital | 11:48 am 8 noviembre, 2022

Fue inaugurado ayer el tercer centro de prevención “Florece” en Riberas del Bravo

Con fondos provenientes de la Feria Juárez 2022,  se realizó ayer apertura del tercer Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar “Florece”.

Con este centro, ubicado en el fraccionamiento Riberas del Bravo, el Gobierno municipal fortaleció su estrategia contra la violencia en perjuicio de mujeres y niños.

A través de un comunicado de prensa se informó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó el acto de inauguración en compañía de su esposa, la presidenta odel DIF Municipal, Rubí Enríquez.

El alcalde destacó el trabajo coordinado que llevan a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Pérez Cuéllar comentó que el recurso que se invierte en el lugar es parte del donativo que se obtuvo de la Feria Juárez 2022, con el cual se tiene garantizada la operación del primero año del Centro Florece.

El edil dijo sentirse contento de que las dependencias se enfoquen en ese tema, ya que el Municipio lo considera importante y como parte del eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo.

En su mensaje, el alcalde pidió a la ciudadanía correr la voz para que la gente conozca sobre este espacio, donde también se atenderá a hombres generadores de violencia que acudan en busca de ayuda.

El Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar «Florece» atenderá de manera integral a niñas, niños, adolescentes y mujeres, además de hombres.

El lugar contará con terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y abogados, señaló la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

Dijo que el espacio se consideró en Riberas del Bravo por ser un área donde existen más denuncias de violencia familiar.

La presidenta del DIF indicó que para llevar a cabo estas acciones se cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que ya trabajan en el espacio.

“Nosotros aportamos con muchísimo entusiasmo este espacio para la comunidad de Riberas del Bravo, el cual se suma a las tareas que ya propicia la Red Mesa de Mujeres, que desde hace tiempo trabaja aquí y estoy segura que vamos a caminar de la mano”, comentó.

María Guadalupe Morales, defensora de Mujeres en Red, agradeció a las autoridades por llevar hasta el lugar el programa, ya que la violencia contra mujeres y niños en esa zona de la ciudad es grande.

(mr)

Contenido Relacionado

Madrugada violenta: llegan dos hombres baleados al Hospital de la Familia

La SSPM reportó el ingreso de dos hombres con heridas de arma de fuego al nosocomio ubicado en la zona Centro; hasta el momento se desconoce dónde ocurrió la agresión y el estado de salud de las víctimas

Brota drenaje e inunda parque en Riberas del Bravo

Vecinos piden intervención de autoridades para resolver el problema que impacta a la comunidad con diferentes problemáticas

Suspende Municipio mecanismo que permitía cambiar áreas verdes por donaciones

El Municipio congeló las Transferencias de Potencial Urbano luego de que la Suprema Corte ordenó eliminar disposiciones del reglamento y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sancionó a exregidores por autorizarlas de manera indebida

Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia

Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha