A tres hombres y una mujer a quienes se les vincula con un ataque armado cometido contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 2 de agosto, les fueron formulados cargos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados son acusados de participar en el ataque armado en contra de cuatro agentes investigadores la noche del pasado viernes en el cruce de las calles Simona Barba y Atrio, luego de que le marcaran el alto al vehículo que conducían para una revisión, se informó a través de un comunicado de prensa.
Los agentes afectados lograron repeler y frustrar el ataque, arrestando en los términos de la flagrancia a Luis Raúl A. D., Linda Yadira S. B., José Jaime A. R., y Reynaldo S. M., poniéndolos a disposición de la representación social encargada de los hechos en mención, añade el reporte.
A los imputados se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y la continuación de la audiencia inicial quedó programada para este viernes 09 de agosto, a las 10:30 horas, en donde se resolverá la situación jurídica de los involucrados, se dio a conocer.
Además, a dos de ellos también se les imputaron cargos por delitos contra la salud, ya que se les encontró cocaína entre sus pertenencias, apunta el comunicado.
(mr)
Localizan fosa clandestina y restos óseos
Tras cateo en vivienda del fraccionamiento de Parajes de Oriente, FGE Zona Norte logra el aseguramiento
Por Redacción
Investigan si túnel fue utilizado para traficar armas y dinero, aparte de migrantes
Señala encargado de FGE que realizan periciales para saber también antigüedad de la infraestructura
Por Teófilo Alvarado
Se encerraron ‘a piedra y lodo’ tras intensa balacera
Ocupantes de casa intervenida todos los días fumaban marihuana, afirman vecinos
Por Teófilo Alvarado
Balacera entre delincuentes y agentes estatales rompe la calma en zona residencial
Reportan al menos seis personas detenidas en intenso operativo de búsqueda; policías suben a las azoteas para evitar que escapen
Por Carlos Omar Barranco