Sutil e intenso, como el aire que se cuela por la manga de la camisa cuando para la nieve, el amor es el único ingrediente imprescindible para tener un Día de San Valentín ideal; ayer tres parejas de enamorados vencieron distintos obstáculos para estar juntos.
Alán, de 23 años, viajó desde Nuevo León para estar con su novia Alejandra, de 19.
Qué más puede importarme si estoy aquí mirándote a los ojos, parecía decirle mientras posaban para la cámara de NORTE.
Son novios desde hace seis meses pero en enero, él tuvo que irse a estudiar a Monterrey. Hoy, le cayó de sorpresa.
Alán no tiene ojos para nadie más. “Su forma de ser, su preocupación por los demás, su alegría y su buen corazón”, son las cualidades que lo tienen atrapado.
Ella estudia enfermería en el Centro Médico de la Mujer. “Lo amo”, declara ante la indiscreta pregunta, y no necesita dar más explicaciones.
Allá, en la cartelera cinematográfica, una película los espera. Es la novela romántica de moda. Mejor el libro que la película, opinan algunos, pero el celuloide tiene su encanto, sobre todo cuando tienes una mano para apretar… o unos labios.
Ale y Alán no son los únicos que decidieron festejar su amor en el cine. Sabina y Luis, de 35 y 30 años, también llegaron a la función del mediodía. No están casados pero igual viven juntos. Sólo el amor les basta. La opinión de los demás, no es obstáculo.
“La comunicación es la base de la confianza”, declara ella, después de un prolongado abrazo. Luis prefiere que no haya fotos ni video de la entrevista, breve, como el momento en que el empleado del cine, cortó los boletos de entrada en los que se leía “Fifty Shades of Grey, Sub, C, 13:05”.
Manuel y Érika, 28 y 26 años, ya no tuvieron tiempo para una película. Llegaron de Durango sólo para realizar el trámite de su visa, porque en mayo quieren visitar Estados Unidos.
La “celebración” del Día del Amor la harán abrazados, en su viaje de regreso, que empezó anoche y terminará hoy al mediodía. Quieren llegar pronto a casa porque ahí los están esperando sus pequeños de 2 y 5 años.
“Vamos a tener una cena en familia”, indicó Érika, Manuel se la quedó mirando. Después de 6 años de matrimonio, sigue sintiendo que ella es la mujer más bella del planeta. Nadie que sienta un amor como ese, se atrevería a desmentirlo.
Las tres parejas tomaron una decisión compartida; sin saberlo, optaron por adelantarse el festejo del 14 de Febrero en los pasillos de un centro comercial; qué otro lugar mejor para hilvanar sus historias, tan común, como una hoja de papel periódico.
¿Se murió el amor? Caída libre en la realización de matrimonios
De 20 mil 150 “bodas” civiles celebradas en el 2015, bajó a 17 mil 325 en el 2023, según el Inegi
Por Alejandro Salmón Aguilera
Bajan ventas en plazas comerciales, por ambulantes y vendedores de Facebook
Al menos cuatro malls en Juárez han pedido a municipio que retire la competencia desleal; se preparan para el Día del Amor y la Amistad
Por Carlos Omar Barranco
10 claves para que una relación funcione
La comunicación y rutinas compartidas son esenciales
Por Marisol Rodríguez
Día Mundial de Amar a tu Mascota
Te damos cinco ideas para demostrarle todo tu cariño
Por Marisol Rodríguez