El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) firmó un convenio de colaboración académica, uso de marca y comodato para oficinas con la asociación civil Fuerza Liebre.
El acuerdo lo firmaron el director del plantel, Hermenegildo Lagarda Leyva y la tesorera de la asociación, Patricia Sánchez Mijares, en las instalaciones del ITCJ.
El objeto del primer convenio es crear un marco de colaboración académica, científica, tecnológica y de apoyo a infraestructura física al Tecnológico Nacional de México campus Juárez.
Mediante este instrumento de colaboración, se realizarán actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos.
Además habrá investigaciones conjuntas e intercambio de información. También asesoría técnica o académica en los campos afines de interés para las dos instituciones, señala el convenio.
Otro pacto es para otorgar licencia de uso y comercialización de marca para la venta de logotipos del ITCJ, además de los del sistema nacional.
Se abrirá una tienda virtual con productos como uniformes, ropa distintiva, pines, monedas, recuerdos, fotografía de eventos universitarios y otros artículos promocionales.
El tercer compromiso es el de la entrega de un comodato a Fuerza Liebre. Esto, para habilitar unas oficinas en el Edificio Alejandro Guillot, donde se ubica el Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento.
Paso importante para el ITCJ
Este espacio será otorgado de manera provisional mientras se completa la adecuación de oficinas en el primer piso del edificio Alfa, en la nueva edificación que ocupará el Nodo de Creatividad.
“Para mí, Fuerza Liebre representa una asociación de egresados innovadora, diferente en muchos sentidos. Con visión, sensibilidad y amor por su alma mater”, dijo Lagarda Leya.
“Quiero decirles que los miembros de Fuerza Liebre estamos muy contentos de poder formalizar estos convenios”, expresó expresó Sánchez Mijares en representación de la asociación.
“Es un paso muy importante para que la base-estructura sea fuerte”, concluyó.