Personas de esta ciudad que llevaron a cabo la importación de sus vehículos de procedencia extranjera, aseguraron que tardaron varios días para ser atendidos en el Modulo Repuve, localizado en el Centro Comercial El Paseo.
Informaron a Norte Digital que algunos de ellos se han tardado hasta tres días en concretar el trámite correspondiente al decreto del Gobierno Federal, programa Registro Público de Vehículos 2024.
Los ciudadanos inconformes dieron a conocer que en las instalaciones del programa del Gobierno Federal, se concentran decenas de personas en espera de ser atendidas, pero en el Modulo de Atención solo atienden 40 solicitudes diariamente.
Debido a la limitada capacidad de atención del personal del Módulo, los mismos ciudadanos se han puesto de acuerdo para registrarse en listas extraoficiales para turnarse en guardias de 24 horas.
Comunicaron que la cuestión es que en el Módulo Repuve del Gobierno Federal, no les respetan las citas que con anterioridad obtuvieron en línea en la pagina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se origina el procedimiento del Programa Repuve, correspondiente a la regularización de los automotores “chocolate”, conforme a las reglas del decreto vigente.
“No nos respetan la cita. Hacemos guardia cada cuatro horas, algunos llegan a las diez de la noche y se van a las dos de la mañana; a otros les toca de tres a seis de la mañana y, así sucesivamente, para poder ser atendidos en cuanto abren el módulo”, documentaron.
“Algunos de nosotros tenemos más de tres días tratando de ser atendidos, hemos venido varias veces para formarnos en la fila; y además de que nos devuelven, el personal oficial termina de atender a la gente entre las 11:00 12:00 horas, cuando sabemos que el horario de oficina es hasta las 15:00 horas”, también lamentaron.
Aseguraron que cuando reclaman al personal la razón por la que no respetan el horario de su cita, les dan un número de teléfono de México para que presenten su queja.
“De manera grosera, uno de los encargados nos comentó que, sino estábamos conformes, podíamos llamar a un teléfono que el mismo puso en nuestras manos”, dijeron.
Como se ha informado, el Gobierno Federal ha ampliado este programa siete veces en 16 estados, entre estos Chihuahua.
El decreto vigente concluirá el 31 de marzo de 2024, con la novedad de que se pueden regularizar los autos cuyo número de serie empiezan con letra.
Cumplidos los requisitos para la regularización del vehículos de procedencia extranjera, el primer paso que tienen que dar las personas interesadas es que deben entrar a la pagina oficial de Repuve, donde se registran datos generales del solicitante, también se ofrece un acceso para el pago de 2 mil 500 pesos, una carta y se asigna una cita para que el propietario del vehículo extranjero continúe con el procedimiento final hasta los módulos autorizados.
El programa Repuve es importante no solo para garantizar la protección del patrimonio de las familias, sino también para facilitar las tareas de control vehicular para el cumplimiento de las autoridades responsables de la seguridad pública y combate a la delincuencia.


Profepa clausura el módulo del Repuve en El Chamizal
Se trata de una zona perteneciente a la cuenca hidrológica de El Chamizal, antiguo tramo del río Bravo, donde las autoridades ambientales federales impidieron la construcción de un centro de convenciones
Por Francisco Luján

Reanudan atención en módulo de Repuve de El Punto
Está garantizada la cita o entrega del engomado que se tenía programado para los días en que estuvo cerrado por el clima, anunciaron las autoridades
Por Francisco Luján

Frío comienza a paralizar la ciudad; regreso a clases virtual y módulos de Repuve estarán cerrados hasta el jueves
Los anuncios se hicieron tras el pronóstico climático que prevé condiciones de bajas temperaturas, fuertes vientos y una posible nevada
Por José Estrada

Propondrá Loera que regularización de autos se convierta en un proceso normal de importación
La propuesta será sometida ante el pleno del Senado durante los primeros diez días del mes de octubre
Por Hugo Chávez