Ciudad de México.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de un juez federal de conceder prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes” y exlíder del extinto Cártel de Guadalajara, de acuerdo a fuentes consultadas del Gobierno federal.
El juez le otorgó prisión domiciliaria solamente por el proceso donde fue sentenciado a 40 años de cárcel por los probables delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho. Félix Gallardo todavía permanece en el penal de Puente Grande en Jalisco.
LEER: Qué ha pasado con los líderes del cártel de Guadalajara
Tras ser impugnada la decisión por parte de la FGR, el caso deberá ser turnado a un Tribunal que establecerá si la decisión del juez fue o no apegada a derecho y si esta se mantiene, se modifica o se revoca.
Se tenía previsto que “El Jefe de Jefes” utilizara un dispositivo de geolocalización permanente, un brazalete electrónico.
LEER: Esta es la historia de “El Jefe de Jefes” al que se le concedió prisión domiciliaria
También está pendiente que otro juzgador se manifieste sobre el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, hechos ocurridos en 1985.
“Ni siquiera Hitler torturó así”: las cartas de El Chapo reveladas por Milenio
En cartas obtenidas por Milenio, Joaquín “El Chapo” Guzmán describe desde la prisión de Florence un encierro que califica de “tortura”: habla de gases que lo enferman, comida “para sobrevivir”, agua mohosa, humillaciones y la imposibilidad de despedirse de su madre
Por Redacción
Nieta de “El Chapo” Guzmán canta en plaza de Londres
“Mi sueño de cantar por las calles de Londres… Objetivo cumplido”, escribió Sofía en su cuenta de Instagram
Por Redacción
Idolatraba a Griselda Blanco, “pero quiso asesinarme”: Charles Cosby
Cuenta en un libro la historia de la relación que mantuvo con la "viuda negra" y cómo evitó el mismo destino que sus tres esposos
Por El Universal
“Los Chapitos” se deslindan de comercialización de fentanilo en EU
“Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivos expiatorios. Esperamos que este escrito llegue a las personas indicadas”, difunden carta a través de su abogado
Por Redacción