Sierra Vista forma parte de un conjunto de desarrollos habitacionales con entradas enrejadas y cientos de casas abandonadas y vandalizadas.
El grafiti de pandillas devora las fachadas y marca el territorio. Los niños juegan en las banquetas.

Tierra sin ley donde la comunidad ha aprendido a convivir con la pobreza y el desdén de quienes deberían darles seguridad y desarrollo.
El lugar donde la madrugada de ayer un feminicida quiso ocultar el cuerpo de su víctima está localizado frente a dos escuelas. Una es un kínder.

La policía usó dos llantas para amarrar el cordón amarillo que resguardó la escena del crimen para que ministeriales y peritos hicieran el trabajo de levantar el cuerpo, mujer, esposa y madre, 32 años. Su esposo le cortó el cuello.

Las autoridades dicen que en este caso no habrá impunidad porque la municipal detuvo al asesino dentro del término de la flagrancia cuando intentaba huir.

Lo confesó todo. Seguridad Pública incluyó en el comunicado oficial sus argumentos -o su justificación- para matar con un cuchillo a su mujer.
Pero para poner la palabra de un presunto asesino, tendría que añadirse la versión de su víctima y ella ya no está.
El dicho de un posible feminicida no debiera ser argumento para revictimizar a María. Nada debería serlo.
Alrededor de la escena del crimen, avenida del Desierto se llama, no solo por el nombre alejada de la mancha urbana, prevalece una impunidad más grave.

Esa de la que las autoridades prefieren no hablar en sus comunicados oficiales.
Ahí los delincuentes se pasean como Juan por su casa y nadie les dice nada y nadie los confronta.
Ayer mismo, a pocas calles de donde ocurrió el crimen, un hombre de unos 30 años dialogaba con una pareja afuera de su casa, los tatuajes brincaban del pecho a las pantorrillas de ellos.
Camioneta doble cabina, sin placas, vidrios polarizados, pistola calibre 45 y esposas fajadas al cinto. Expuesta el arma como si anduviera en un paraje sin ley o quizás justamente porque eso hacía.
“Ese señor no es un ministerial, es un narco”, dijo una vecina al reportero, platicando desde la acera de enfrente.
A pocas calles de ahí la policía municipal hacia un rondín de vigilancia y dos unidades de la Fiscalía de Género resguardaban la casa donde un marido decidió asesinar a su esposa con el argumento más socorrido de la subcultura machista que prevalece en Chihuahua.

Para la gente de Sierra Vista y sus alrededores la violencia intrafamiliar y la presencia del narco en sus calles es parte de su cotidianidad.
Ayer mismo, al caer la tarde, las familias de ese arrabal pavimentado caminaban entre ropa de segunda colgada en portones enrejados, puestos de comida y raspas, y una improvisada feria de tres o cuatro juegos mecánicos.
Todos los pobladores sabían que apenas unas horas antes un hombre mató a su esposa en una escena de celos, como también supieron que unos meses atrás, en el Oxxo que hoy tiene una feria a un lado, una familia fue acuchillada hasta la muerte.

Pero así es la normalización de la violencia. Adentro de las casas el monstruo de la ira galopando sin rienda en la llamada violencia intrafamiliar y afuera, la presencia oscura de los que mueven la droga y el contrabando.
En un mundo así, la autoridad es solo un fisgón que se disfraza de vigilante, como ayer cuando policías municipales y ministeriales rondaban la zona donde un narco terminaba de hacer sus negocios a plena luz del día con todo y pistola al cinto.
Tirado en un lote baldío el cuerpo de una mujer asesinada solo engrosó la estadística.
Con ella suman 18 mujeres asesinadas en el año y por las características del entorno donde fue encontrada, podría convertirse en el noveno caso de feminicidio que se registra en esta frontera.
Confirman que cadáver localizado tras cateo en Praderas del Sol era Devora
Contaba con reporte de ausencia del día 21 de diciembre del 2025; la causa de fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento
Por Redacción
Lidera Juárez con casos de feminicidios y asesinatos de mujeres por presunto crimen organizado
En el 2025, se contaron 17 feminicidios y 83 muertes por otras causas en la ciudad fronteriza, para un total de 100 víctimas del sexo femenino
Por Teófilo Alvarado
Dan 50 años de prisión a integrantes de banda de “La Chely” por asesinato
Pese a que el Ministerio Público solicitó una pena mayor, la jueza únicamente concedió la pena mínima por el delito de homicidio agravado
Por José Estrada
Cuando el expediente sí cerró: 41 años de prisión por un feminicidio en Ciudad Juárez
El asesinato de Lizbeth Jaqueline M.G., ocurrido en enero de 2024 en el fraccionamiento Portal del Roble, derivó en una de las pocas sentencias firmes por feminicidio en Ciudad Juárez
Por Redacción