La fachada de la funeraria Del Carmen fue tapizada esta tarde con lonas donde se exige justicia por cuatro cuerpos encontrados en predios de dicha empresa y los 386 que hallaron en el crematorio Plenitud.
Integrantes del colectivo Justicia para Nuestros Deudos se apersonaron en la propiedad ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre número 2469, cruce con calle Níquel, en la colonia Arroyo Colorado.
Desde que ocurrieron los hallazgos de cadáveres escondidos en el crematorio y la funeraria referida, se han efectuado diversas manifestaciones en establecimientos presuntamente ligados al fraude contra familiares de difuntos, a quienes se les entregaban cenizas no correspondientes a las cremaciones de los fallecidos.
En esta ocasión le tocó visita a la funeraria Del Carmen, ubicada al poniente de la ciudad, a unas cuadras de la estación Centro de la Policía Municipal.
Los manifestantes colocaron las lonas en un cordón que pusieron en la fachada de la finca.
Entre las frases que se pudieron leer estaban: “Justicia exigimos, basta de mentiras y corrupción”, así como “Justicia para Nuestros Familiares”.
Por el caso de los cuatro cuerpos localizados en propiedades ligadas a la funeraria Del Carmen, se encuentran procesados la propietaria Nancy Ivette A. A. y su hijo Roberto Isaac A. A., así como Miguel Ángel A. A.
Caso Plenitud: Morena quita el foco al juez y lo pone en la Fiscalía
Cuauhtémoc Estrada sostiene que la liberación del dueño del crematorio exhibe fallas en la integración de la carpeta de investigación y no un efecto de la reforma judicial
Presentan segunda acusación penal contra dueño de Funeraria Del Carmen
Se llevó a cabo otra audiencia inicial en contra de Miguel Ángel A.O., por hechos relacionados con el establecimiento donde se encontraron restos humanos
Crematorio del horror: fueron dos delitos los que el juez Rivas decidió ignorar
Señalan que en el caso Plenitud hubo ocultamiento de cuerpos y conservación ilegal de cadáveres, delitos que el juez dejó fuera al conceder el amparo
Plenitud: el amparo que redujo 386 cuerpos a una falta administrativa
La liberación del principal imputado en el caso del crematorio Plenitud, reconfiguró uno de los episodios más graves de la frontera y abrió un debate sobre vacíos legales, omisiones institucionales y los derechos de las víctimas