De acuerdo con el testimonio de Malú Flores, madre de Rubí Luna Flores, joven de 19 años desaparecida desde el 21 de septiembre, lleva semanas sin recibir información acerca de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza para dar con el paradero de su hija.
La madre menciona que anteriormente tenía contacto con la agente encargada de la investigación, no obstante, debido a su actividad en redes sociales, así como a entrevistas que concedió a medios de comunicación, le habrían negado el acceso a la información bajo el pretexto de que “entorpecía la investigación”.
Malú agregó que recibió amenazas por parte de personal de la FGE para que dejara de compartir públicamente las pesquisas de su hija desaparecida.
“No veo ningún impedimento el que yo pida, a través de redes sociales, esté difundiendo la pesquisa de mi hija. No sé cuál es el problema en eso para Fiscalía”, mencionó.
Agregó que únicamente ha compartido información sobre su hija y que en ningún momento ha puesto en peligro la investigación o a las personas que la realizan.
“No me dan una explicación de qué manera entorpece el caso, ellos a mí no me quieren dar información y si no me la dan, voy a buscar la manera de difundir”, comentó.
Señaló que la noticia de que darían una recompensa para quien diera información del paradero de Rubí no fueron los agentes de la FGE, sino que fue personal de la Comisión Local de Búsqueda quien la informó de la situación y quienes le han dado seguimiento a su caso.
“A diferencia de la Fiscalía, estas personas me atendieron bien, se han estado comunicado conmigo y siguen al pendiente desde el viernes. Por parte de Fiscalía no he recibido noticia alguna, no hay nada”, expresó.
Subrayó que la comunicación con la Fiscalía ha sido tan escasa, que desde hace más de 30 días han estado incomunicados con los agentes responsables de investigar el caso de Rubí.
Acerca de la recompensa, confía en que esta pueda ayudar a obtener mayor información sobre el paradero de su hija. No obstante, espera que el personal de la Fiscalía General del Estado también realice sus investigaciones de manera adecuada.
“Independientemente de la recompensa, que ellos sigan avanzando en el caso, que hagan lo que les corresponde hacer. Es lo que espero como ciudadana, como una madre desesperada, lo que espera cualquier persona. Acudimos para que nos ayuden, porque son las autoridades, pero el trabajo de ellos es buscar y es lo que yo les pido, no es nada de lo que no saben hacer”, indicó.
Denuncia Ficosec presunto desvío de recursos por parte de organización financiada
En una revisión muestral, detectan facturas duplicadas y beneficiarios simulados por 2.7 millones de pesos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Condenan a una década de cárcel a extorsionador de comerciante
El condenado siguió a su víctima, quien había cruzado mercancía por el puente Lerdo y le exigió el pago de una cuota a cambio de no hacerle daño a él o su familia
Por Redacción
Drones, brechas y puntos de control: Fiscalía busca desaparecidos hasta Sonora
La dependencia mantiene un operativo activo en Moris y colindancias con Sonora para localizar a tres hombres desaparecidos desde el 19 de noviembre
Por Redacción
Fiscalía se equivoca de casas y de colonia: sueltan a siete por pruebas inventadas
En el caso Bellavista, un operativo plagado de errores —cateos sin orden, coordenadas falsas y acusaciones sin sustento— terminó con la liberación de la mayoría de los detenidos
Por Teófilo Alvarado