A una semana de cumplirse el plazo de conclusión de los primeros siete tramos del BRT-2 de la avenida Tecnológico, aún existen rezagos. Se trata de carencias de infraestructura, equipamiento urbano e instalación del equipo de operación que tendrán los paraderos ubicados entre el aeropuerto y el paseo Triunfo de la República.
Rampas sin terminar, equipamiento a medias o inexistente, paraderos sin rotular, cableado suelto y sistema de iluminación aún ausente; además, algunos daños en pavimento, vialetones y pasamanos exteriores, son varios de los inconvenientes identificados en un recorrido de Norte Digital por la rúa.
A excepción de tres estaciones en las que había personal laborando, una constante en el resto de los paraderos es la falta de vigilancia; no obstante, en muchos se ubican ya máquinas expendedoras de tarjetas y sistemas de torniquete para el acceso, así como implementos de iluminación ya instalados.
Desde la estación Aeropuerto hasta la estación Tecnológico, ubicada a la altura del bulevar Zaragoza, sólo se observó una cuadrilla de trabajadores de una empresa gasera local y operadores de dos pipas de agua.

Este personal laboraba en el área del camellón central sur de la estación Tecnológico.
En estación Cerro de la Plata, a la altura de la avenida El Granjero, se observó que la estación está casi terminada.
El lugar cuenta con maquinaria y equipo para el acceso ya instalado; cableado al aire libre, semáforos cintilando en luz roja, y un trabajador realizando labores de acabado con cemento.
Hay trabajadores en solo pocos paraderos
Igual situación en el caso del paradero de la calle Centeno; con la presencia de empleados realizando trabajos con retroexcavadora en el tramo del malecón ubicado entre las mencionadas estaciones.

La siguiente estación fue la Morelia, que está sin terminar, sin luminarias, con tubería de PVC y cableado al aire libre; cruce sin cimentación, maquinaria de acceso ya instalada, el acceso norte con escalera en lugar de rampa y sin pavimento al final de la misma.
En la estación Cesáreo Santos se encontró a una gran cuadrilla de trabajadores de la empresa Norte –Sur realizando labores del sistema de alumbrado exterior e interior del paradero, con personal de supervisión dirigiendo la labor.
Cuestionados al respecto, los encargados de obra reiteraron su compromiso de conclusión para el próximo 31 de enero; fecha marcada en el calendario de entregas dado a conocer por la diputada Daniela Álvarez.
Inspeccionarán paraderos al concluir obras
Al cuestionarles sobre la falta de pavimentación en la parte final de la rampa de acceso que conecta con el malecón, indicaron que así quedará; será ya otra instancia de Gobierno la que se encargue de realizar esos trabajos en éste y en otros paraderos en igual situación.
Más obras sin vigilancia
Las estaciones Pedro Meneses Hoyos y Parque Central están igualmente sin vigilancia, la rampa de acceso no está habilitada, carecen de sistema de iluminación exterior y están aún sin rotular, con la rampa de conexión con el paso peatonal de la segunda aún en proceso.

La estación Rivera Lara igualmente sin equipamiento, sin rotulados y sin iluminación, en contraste con la estación Acequias, que luce terminada.
El paradero Pradera Dorada luce terminado, con gente trabajando en los acabados, pero con cableado suelto, torniquetes de acceso instalados pero sin máquinas de recarga para tarjetas, postes aún sin instalar en el acceso norte, y un gran hueco sin cemento hidráulico en el carril de norte a sur.

El paradero Ejército Nacional terminado , rotulado pero sin maquinaria de acceso instalada; en tanto que el paradero Aguirre Laredo está sin terminar, sin equipamiento, y con gente trabajando.
El resto de los paraderos a partir de Pedro Rosales de León y hasta la avenida 16 de Septiembre, a la altura de la curva de San Lorenzo, están prácticamente listos para su entrega.

Si no cumplen habrá nuevas sanciones
Al respecto, la diputada federal Daniela Álvarez destacó que una vez concluidos los trabajos se llevará a cabo una labor de supervisión, indicando que en caso incumplimiento, las obras no se recibirán y habrá nuevas sanciones, además de la cancelación del pago por parte de Banobras.
Comentó que, no obstante, pudiera darse una excepción en el caso de los retrasos con el equipamiento urbano por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); retrasos generados por falta de comunicación entre estas dependencias y las empresas participantes, en los que la diputada ha fungido como intermediaria.
Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana
En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez
Por Redacción
Juárez puede acceder a 400 mdd del NADBank para enfrentar crisis de agua y transporte
El banco binacional prepara un fondo hídrico y nuevas líneas de financiamiento para modernizar el transporte público y fortalecer la infraestructura energética en la frontera
Por Francisco Luján
Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente
El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus
Por Carlos Omar Barranco
La UACJ diseña los paraderos del futuro: más seguros, accesibles y con inteligencia artificial
La universidad presentó dos prototipos de “Paraderos Seguros” y un sistema de rutas optimizado con IA, como parte de su visión de movilidad 2026, que busca beneficiar a los juarenses
Por Francisco Luján