Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, emitieron una alerta ante posibles fraudes telefónicos que pudieran cometerse en contra de los negocios de la entidad.
Denuncias recibidas ante las instituciones sanitarias señalan que un individuo que se hace llamar Armando Gutiérrez y que se identifica como trabajador de la Secretaría de Salud, está exigiendo datos personales a los propietarios de los negocios.

Las autoridades lanzaron la alerta, a través de un comunicado, ya que al entregar la información, las personas
“pueden poner en riesgo sus negocios o sus domicilios particulares.”
“De acuerdo a reportes recibidos, una persona que se identifica como ‘Armando Gutiérrez’ habla a los negocios para pedirles que coloquen un letrero en su exterior sobre las medidas sanitarias ante el COVID-19 y posteriormente solicita datos muy específicos del lugar e incluso financieros”, señalan.
Evita convertirte en víctima de fraudes telefónicos
Informan que la dependencia no realiza encuestas telefónicas e invitaron a no contestar alguna en caso de recibir llamadas de este tipo.
“Si usted o su familia reciben una llamada de este tipo, cuelgue y denuncie al 911”, recomendaron.
En caso de que los ciudadano tengan duda sobre la operatividad de cualquiera de los programas o brigadas médicas, pueden comunicarse al número telefónico
(614) 429-33-00, ext. 21690.
También se puede enviar el mensaje a través de la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Chihuahua.