Luego de una enfermedad que le aquejó por años, anoche falleció Sixto Duarte, hermano del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.
La noticia fue confirmada este miércoles por el propio exmandatario, a través de sus redes sociales.
“Jamás estamos preparados para una despedida. Agradezco de corazón a quienes nos han enviado sus mensajes y condolencias por el sensible fallecimiento de mi hermano Sixto.
Confío en que Dios ya lo tiene en su Santa Gloria. Hasta siempre, querido hermano.”, escribió César Duarte en su página de Facebook.
Sixto Duarte Jáquez fue un militar mexicano, específicamente capitán piloto aviador de la Fuerza Aérea, nacido alrededor de 1955 en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Duarte Jáquez falleció la noche del 21 de octubre de 2025, a los 70 años de edad, según informes de familiares difundidos en redes sociales y medios locales.
La noticia se propagó rápidamente en Parral, donde la familia tiene raíces profundas, y generó condolencias en círculos políticos y comunitarios de Chihuahua.
No se han detallado públicamente las causas de su muerte, sin embargo, versiones cercanas confirmaron que se trató de una enfermedad que padecía desde hace algunos años.
Aún pendiente, la inscripción de César Duarte en el Registro Estatal de Víctimas
Es parte de la recomendación de la CEDH al Gobierno del Estado por presuntas violaciones a los derechos humanos del exgobernador
Por Alejandro Salmón Aguilera
La detención de César “N”, por usar el sistema financiero mexicano para desviar dinero público: Godoy
La recién ratificada fiscal genera de la República informó sobre la aprehensión del exgobernador y detalló que la causa no está relacionada con la que ya se le sigue en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
César Duarte arremete contra Javier Corral: “Construyó su carrera sobre mentiras”
El exgobernador acusa a su sucesor de “huir de la ley” y buscar impunidad con apoyo federal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Autoriza TSJ viaje de César Duarte a la Ciudad de México para comparecer ante la FGR
Le niegan viajar sin brazalete, pero sus custodios se trasladarán en vehículo aparte, tal como lo solicitó el señor
Por Alejandro Salmón Aguilera