Empleados locales del Poder Judicial de la Federación (PJF) extenderán la protesta hasta el próximo jueves 31 de octubre y este martes se reúnen afuera de la sede localizada sobre la avenida Tecnológico, vestidos de colores rojo y negro, símbolos de huelga.
Decenas de trabajadores de los Juzgados y Magistraturas se congregaron desde las 8:00 de la mañana de este martes, para manifestarse por sus derechos laborales y en contra de la Reforma Judicial.
Desairaron el llamado del Consejo de la Judicatura Federal, de abrir las puertas al público y empezar a atender los casos de manera general.
Sin embargo, ellos decidieron extender el paro iniciado el 19 de agosto, por lo pronto hasta el jueves próximo, tiempo en el cual no correrán plazos y términos procesales.
En un aviso fechado en 28 de octubre de 2024, se informa que “se suspenden las
labores de todos los Órganos Jurisdiccionales del Décimoséptimo Circuito con Residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua”.
El aviso de suspensión lo firman: la magistrada María Guadalupe Contreras Jurado, coordinadora de Magistradas y Magistrados del XVII Circuito con residencia
en Ciudad Juárez; así como el juez Ernesto Cornejo Ángeles, coordinador de Juezas y Jueces del XVII Circuito con residencia en Ciudad Juárez.
Valorarán empleados del PJF si retoman actividad laboral el 1 de noviembre
No descartan continuar en paro, como forma de manifestarse
Por Teófilo Alvarado
Se suma Congreso del Estado a controversias constitucionales contra la Reforma Judicial
El pleno del legislativo estatal pide a las minorías en el Congreso de la Unión y a la CEDH que también impugnen las modificaciones aprobadas el 15 de septiembre pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Toman edificio del PJF empleados inconformes e impiden que se abra como se ordenó
Solamente permitirán atender casos urgentes
Por Teófilo Alvarado
Aseguran juzgadores que volverán a sus actividades normales este lunes
Expresaron que, a menos que cambien las circunstancias, es la determinación que se tomó dentro del Consejo de la Judicatura Federal
Por José Estrada