Las tres personas que fueron ubicados como los principales agresores de uno de sus compañeros en el plantel 1, ubicado en la Ciudad de Chihuahua, del Colegio de Bachilleres (Cobach), fueron expulsadas con la anuencia de sus padres, informó el director general de esa institución, Humberto de las Casas Muñoz.
Los hechos, ocurridos ayer, fueron grabados en video y reproducidos a través de redes sociales.
El directivo, que se encuentra en Ciudad Juárez, señaló que luego que se tuvo conocimiento del ataque perpetrado en uno de los baños de la escuela, se activó el protocolo de seguridad para atender estos casos.
Además de la expulsión, otros participantes en el hecho fueron suspendidos por algunos días, dijo.
Explicó que desde ayer se suspendió a los agresores y se convocó a una reunión con los padres de los tres principales protagonistas del hecho, quienes fueron dados de baja por solicitud de sus padres.
El resto de los jóvenes suspendidos fueron condicionados a tomar cursos de prevención de violencia, los que serán proveídos por representantes de diferentes organizaciones oficiales.
De las Casas Muñoz afirmó que en el Cobach no se permiten este tipo de actos de violencia y que se seguirán activado los protocolos establecidos para tomar las acciones necesarias y evitar este tipo de situaciones.


Expone Cobach ante SSPE problemas de ciberacoso, sexting y drogas
La corporación le entrará al combate de esas situaciones de riesgo en los planteles para que permanezcan como entornos seguros
Por Martín Orquiz

El Cobach ya es todo un cincuentón
Festeja aniversario con Semana Académica, Cultural y Deportiva que culmina con una ceremonia; Zona Norte cuenta con 11 planteles, de los que 7 están en Ciudad Juárez
Por Martín Orquiz

Tras hallazgo de drogas realizan campaña preventiva en Cobach
Instrumentan campaña para inhibir adicciones entre los estudiantes
Por Martín Orquiz

Secreto a voces, drogas en Cobach 19: padres de familia y alumnos
Integrantes de esa comunidad escolar afirman que el uso de sustancias ilícitas entre el alumnado es frecuente; autoridades afirman que se expulsará a quien sea sorprendido en su posesión
Por Martín Orquiz