La diputada de Morena, Brenda Ríos, denunció en el Congreso del Estado la reciente adquisición de una lujosa propiedad por parte del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, que de acuerdo a revelaciones, la residencia, escriturada en más de 8 millones de pesos, tiene un valor real que supera los 13 mdp, lo que ha generado indignación en la ciudadanía.
Este caso es un ejemplo de corrupción en el sector inmobiliario, donde funcionarios públicos y desarrolladores estarían involucrados en prácticas ilícitas, calificó la legisladora.
Ríos mencionó que Bonilla estaría liderando un “Cartel Inmobiliario” que facilita tratos corruptos, como el del fraccionamiento Xenit, recientemente clausurado por irregularidades.
La diputada exigió una investigación exhaustiva sobre el origen de los fondos utilizados por Bonilla, cuestionando cómo el alcalde pudo disponer de grandes sumas de efectivo. Señaló que esta transacción podría ser un caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Brenda Ríos presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal investiguen a fondo este caso. “No podemos cerrar los ojos ante estas irregularidades”, subrayó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para iniciar un juicio de procedencia contra el alcalde, con el fin de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en torno a este escándalo.
Diputados hacen “home office” o, de plano, omiten asistir
Incluso la presidenta se reportó por internet a la primera sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Operan mañana a Marco Bonilla
El alcalde de la capital estatal será intervenido para extraerle la vesícula biliar
Por Alejandro Salmón Aguilera
Hasta en redes sociales piden reasignación de presupuesto
Claman por una ambulancia con capacidad para dar atención de terapia intensiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Qué están haciendo en las escuelas cedidas en comodato?, pregunta el Congreso
Son 12 planteles educativos que están en manos de particulares bajo ese formato, pero se sabe poco del fin que le estén dando
Por Alejandro Salmón Aguilera