El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, manifestó su apoyo absoluto al Paquete Económico Estatal 2026 impulsado por la gobernadora Maru Campos, a través de un mensaje difundido la tarde de este martes.
En su posicionamiento, Bonilla lamentó la ausencia de inversión federal en infraestructura clave para el estado —como hospitales, carreteras y libramientos— y sostuvo que esta situación obliga a fortalecer los ingresos propios tanto del Gobierno del Estado como de los municipios.
El alcalde destacó que la ciudad enfrenta una demanda creciente de obra pública y afirmó que ha escuchado las necesidades planteadas por empresarios, líderes y ciudadanía. Aseguró que la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso cumple con el objetivo de detonar mayor inversión.
“Estoy convencido que invertir en infraestructura es un reto… sabemos que se requieren mayores recursos para generar el desarrollo que nuestra ciudad y nuestro estado merecen”, expresó.
Bonilla reconoció que algunas de las medidas contenidas en la Ley de Ingresos “pueden ser complejas”, pero confió en el compromiso de la iniciativa privada para acompañar el esfuerzo financiero del estado.
“Sé que los empresarios seguirán siendo solidarios con Chihuahua”, dijo.
El alcalde cerró su mensaje con un llamado a la unidad: gobierno, sector empresarial, academia y sociedad, afirmó, deben mantenerse trabajando juntos para resolver los retos comunes y construir “un mejor estado”.
Hay que fortalecer el deporte como formador de jóvenes: Bonilla
Reconoce en Ciudad Juárez a deportistas destacados y dialoga sobre el futuro de la juventud chihuahuense
Paridad pone en pausa la carrera por la gubernatura: Bonilla espera reglas
Acusa que Morena ya está en campaña y afirma que primero deben definirse las nuevas reglas electorales
A un año de la elección, Bonilla llama a defender Chihuahua
En un videomensaje difundido en redes sociales, el alcalde de Chihuahua aseguró que el futuro del estado convocó también a la unidad rumbo a los comicios de 2027
Abogados respaldan liderazgo de Bonilla en defensa de la legalidad
Integrantes del gremio jurídico destacaron la apertura al diálogo del alcalde de Chihuahua durante un encuentro celebrado en Palacio Municipal