Al retirar mediante el programa “Médico a bordo” a 69 conductores en estado de ebriedad, la Coordinación General de Seguridad Vial evitó accidentes que pudieron costar desde daños materiales hasta pérdida de vidas humanas.
Los 69 guiadores que conducían bajo los influjos de bebidas embriagantes, fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total, se informó a través de un comunicado de prensa.
El informe establece que el viernes fueron detenidos 17 infractores, el sábado se detuvo a 29 personas y el domingo a 23.
Del total de los guiadores, cuatro hombres fueron capturados tras verse involucrados en algún percance, mientras que los otros 65 fueron detectados tras infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito, se indicó.
El artículo 97 del Reglamento menciona que la sentencia dictada por un juez para los ciudadanos que cometieron esta falta puede ir desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el Cerecito, por lo que para evitar ser detenidos por este motivo se sugiere a los automovilistas:
- No ingerir bebidas alcohólicas
- Ubicar y utilizar otros medios de transporte (taxi, Uber, Didi)
- No exceder los límites de velocidad
- Respetar los señalamientos viales
- Utilizar el cinturón de seguridad
- Atender las indicaciones de los policías viales
(mr)


Fueron 65 guiadores ebrios los que pasaron el fin de semana en el Cerecito
Tras ser detectados por Seguridad Vial un juez cívico les impuso distintas horas de arresto; fueron 52 hombres y 13 mujeres
Por Mauricio Rodríguez

Maneje con precaución, se esperan fuertes vientos, lluvia y aguanieve para hoy
Seguridad Vial recomienda manejar siguiendo sus recomendaciones para evitar accidentes
Por Redacción

¡Tómelo en cuenta! Retiran semáforos del crucero en Vicente Guerrero y Montes de Oca
Afirma Seguridad Vial que esa intersección no cuenta con gran acumulación vehicular, ni siquiera sobre las conocidas como horas pico
Por Redacción

Solo hay 200 policías viales para atender a más de 750 mil vehículos
La Coordinación General de Seguridad Vial cuenta con una plantilla de 420 policías viales, de los cuales solamente 2 centenas son operativos
Por Mauricio Rodríguez