A partir de este lunes el tráfico en las vialidades de la ciudad se incrementará en un 50 por ciento debido al final de las vacaciones de estudiantes primaria y secundaria. Las autoridades ya preparan operativos en avenidas importantes para agilizar el congestionamiento que se prevé en horarios de 6:00 a 8:00 a.m., y de 3:00 a 5:00 p.m.
Además de las acciones que implementará la Coordinación General de Seguridad Vial, resulta fundamental para los conductores poner en práctica los consejos que da la vocera de la dependencia, Arlín Vargas.
Para evitar retrasos o algún accidente, se recomienda salir media hora antes de lo acostumbrado. No estacionarse en doble fila en zonas escolares, respetar límites de velocidad, aprovechar vías alternas y tomar en cuenta las avenidas donde se realicen obras. Usar cinturón de seguridad, respetar señalamientos y a los agentes de tránsito también son aspectos clave.
“El parque vehicular como les he comentado en nuestra ciudad es sumamente grande, estamos hablando de alrededor de 750 mil vehículos, lo cual complica el regreso a clases”, detalló César Tapia Martínez, titular de la dependencia.