Una mujer falleció anoche al ser trasladada del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como el Seguro viejo, debido al incendio que se registró en sus instalaciones.
La causa de muerte fue un shock hipovolémico, derivado del movimiento del que fue objeto desde el área de urgencias, por el incendio ocurrido en el cuarto de máquinas, informó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Estaba en urgencias, fue por shock hipovolémico (desangrarse)”, dijo personal de la corporación, consultado para esta nota.
La fuente confirmó que en total fueron trasladados 58 pacientes a los hospitales del IMSS 2, 35 y 66, y al Hospital Infantil de Especialidades del Gobierno del Estado.
De acuerdo con el reporte más actualizado, el siniestro se originó en los centros de carga eléctrica, ubicados en el exterior del edificio.
Debido a esto, se provocó una densa nube de humo que invadió toda el área de urgencias y obligó a la evacuación de aproximadamente 160 personas.
Acerca de la persona fallecida, solo se indicó que perdió la vida al momento de llegar al hospital a donde estaba siendo trasladada.