Para garantizar la existencia de semiconductores o chips y evitar escasez de estos, como se vio con el inicio de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Estados Unidos lanzó la visión y estrategia de producción de semiconductores.
Este lanzamiento llamado Chips para América, tendrá una serie de oficinas que impulsarán la producción e innovación de semiconductores, como lo es la Oficina de desarrollo e investigación de Chips y la oficina para el programa de Chips.
El objetivo es garantizar que haya chips al considerar que este sector es el más importante para la seguridad nacional y la economía estadounidense.
Consideran que cualquier desarrollo que se vaya a tener en materia de dispositivos médicos, agricultura, tecnología, defensa nacional.
Consideran que cualquier desarrollo que se vaya a tener en materia de dispositivos médicos, agricultura, tecnología, defensa nacional, entre muchos otros sectores, dependerá de la tecnología de semiconductores.
Se establecieron tres metas: Ampliar el liderazgo de Estados Unidos en tecnologías de semiconductores para futuras aplicaciones; en segundo lugar, reducir significativamente el tiempo y costo para las ideas de prototipos de innovación para los miembros de organizaciones y, en tercer lugar, construir y mantener una fuerza laboral de semiconductores ecosistema de desarrollo.
Producción de camiones por semiconductores. La escasez de semiconductores empezó a afectar la producción de camiones pesados.
En septiembre se fabricaron 12 mil 357 vehículos pesados, 9% menos en comparación con el mismo mes de 2020, pues ya se presentan problemas en la producción de vehículos pesados por falta de semiconductores, y de retrasos en el envío de contenedores con autopartes, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Por segmentos, la producción de tractocamiones fue la más afectada, con caída de 29%.
Compiten EU y China por producción de semiconductores. Durante más de un siglo la lucha por el petróleo desencadenó guerras, forzó alianzas inesperadas y fue la chispa que detonó numerosos conflictos diplomáticos.
Ahora las dos economías más grandes del mundo están peleando por otro preciado recurso: los semiconductores, los microchips que literalmente dan potencia a nuestra vida diaria.
Estos diminutos fragmentos de silicio están en el corazón de una industria de US$500.000 millones, cifra que se espera se duplique para 2030. Y quien controle sus cadenas de producción -una enmarañada red de compañías y países que fabrican los microchips- será poseedor de la clave para convertirse en una superpotencia dominante.
De 7 a 10 días tomará a maquiladoras retomar normalidad tras bloqueo de puentes
Espera aplicación de penalizaciones a empresas que no pudieron cumplir con el Justo a Tiempo exigido a la industria local
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Revisión de aranceles aplicados por Trump impactará a maquiladoras de Ciudad Juárez
Advierte Anierm que el resultado de la fiscalización que hará la Suprema Corte de EU podría provocar migración de empresas
Por Redacción
Naves industriales se están quedando solas; urgen incentivos para atraer inversión: Anierm
Delegado del organismo alerta por pérdida de más de 5 mil empresas en franja fronteriza norte
Por Carlos Omar Barranco
Juárez impulsa la revolución tecnológica de los semiconductores con laboratorio de 1.2 mdd
El nuevo espacio beneficiará a más de 7 mil estudiantes y consolida la Ruta de Semiconductores en la frontera
Por Redacción