El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) puso a disposición de a las familias juarenses los diferentes programas de asistencia social que tiene la institución.
Lo anterior, con el objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables de esta ciudad, se informó a través de un comunicado de prensa.
Uno de estos apoyos es el Programa Alimentario para Niñas y Niños Menores de 6 Años, dirigido para menores de 1 a 5 años y 11 meses de edad, no escolarizados, cuyo hogar presenta inseguridad alimentaria, se indicó.
Para ser acreedor de este beneficio es necesario presentar original y copia del acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio con una antigüedad menor de tres meses, cartilla de vacunación y nutrición de la niña o niño, además de proporcionar la información sobre el peso y talla del menor, añade el comunicado.



Apoyo a mujeres embarazadas
También está disponible el Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas o en Periodo de Lactancia, que está enfocado en las mujeres que habitan en zonas vulnerables, madres solteras o en viudez en estado de gestación.
Para registrarse es necesario cumplir con los requisitos de acta de nacimiento en original y copia, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio menor a tres meses, control prenatal o ultrasonido, peso y talla de la solicitante, se explicó.
Alimentos y apoyo a personas con discapacidad
El DIF también cuenta con un Programa Alimentario para Personas con Discapacidad; para obtener este beneficio los solicitantes deberán presentar original y copia del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y de la CURP, también comprobante de domicilio con una antigüedad menor de tres meses, certificado médico y credencial de discapacidad.



El Programa Alimentario para Jefas y Jefes de Familia es otro de los apoyos que brinda el DIF y que es dirigido para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y generar bienestar social en la población juarense, para de esta manera incrementar su calidad de vida, se añade.
Para ser beneficiario de este apoyo alimentario es necesario presentar acta de nacimiento en original y copia, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
Apoyo en traslados foráneos
También el DIF Municipal cuenta con el Programa de Pasajes de autobús a la ciudad de Chihuahua, que tiene como objetivo proveer el servicio a personas vulnerables que acuden a recibir atención médica fuera del municipio, ya sea al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centro Estatal de Cancerología (CEC) y en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), se explicó.
Se especificó que los interesados en obtener este beneficio deben presentar la misma documentación, así como el comprobante de cita para programar el viaje.
Para inscribirse en alguno de los programas alimentarios es necesario entregar la documentación en la oficina Central del DIF, ubicada en la avenida Abraham Lincoln y Benjamín Franklin, en la colonia Margaritas.
En caso de requerir mayor información puede comunicarse al teléfono 656-616-6966 a la extensión 224 y 227.
Recibe DIF Estatal mil chamarras donadas por cadena de restaurantes
Estudiantes de 194 escuelas donde se sirven desayunos fríos serán quienes las reciban
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Comunidad UACJ reúne 2 mil 300 chamarras y las entrega al DIF Estatal
El donativo forma parte de la campaña “Juntos sin Frío”, en la que estudiantes, docentes y personal administrativo se organizaron para apoyar a quienes enfrentan el invierno en condiciones adversas
Por Redacción
Oferta inusual: DIF hará búsqueda intencionada de casos de mendicidad o trabajo infantil en el Buen Fin
En dos años han detectado más de mil 600 niños explotados en cruceros y plazas comerciales; el promedio de edad es de 9 años
Por Carlos Omar Barranco
Cuatro meses después, entregan apoyos a las familias del poniente damnificadas por las lluvias
En una ceremonia se informó sobre la entrega de 114 paquetes de muebles y materiales de construcción
Por Francisco Luján