Actualmente muchos adultos piensan que los niños solo se divierten con dispositivos electrónicos, pero esto no es verdad. Existen juguetes clásicos que todavía atrapan a los más pequeños.
Los rompecabezas, juegos de tablero, bloques de construcción, entre tantos otros juguetes, entretienen a los niños mientras desarrollan distintas destrezas y aprendizajes. Sin embargo, no siempre es sencillo para los adultos hacer una buena elección frente a tantas alternativas.
Afortunadamente, empresas como Hasbro juguetes nos ofrecen productos seguros que estimulan la imaginación de jóvenes –y adultos–. Por ello, en este artículo presentamos 7 juegos y juguetes perfectos para entretener y enseñar.
Siete buenas ideas para comprar un juego de mesa infantil
1. Lego
Los bloques de construcción Lego son un clásico en las tiendas de juegos de mesa. A los niños les encanta crear mundos con ellos.
Entre sus beneficios encontramos la mejora de la motricidad, concentración, capacidad de resolver problemas, inteligencia y autoestima.
2. Monopoly
Monopoly es uno de los juegos más conocidos de juguetes Hasbro. Es apto desde los 8 años y requiere de al menos dos jugadores.
Con una infinidad de versiones y temáticas –Spiderman, Starwars– se basa en la compraventa de bienes raíces. Es excelente para mejorar las habilidades matemáticas.
3. Operando a Buzz Lightyear
Otro gran preferido entre los juguetes Hasbro para niños es el icónico “Operando”, cuyo desafío consiste en retirar las diferentes piezas alojadas en huecos sin tocar sus bordes.
En su versión con Buzz Lightyear los jugadores deberán eliminar piezas sin activar el zumbido. A los niños les encanta este juego y es perfecto para mejorar su motricidad fina.
4. Juguetes didácticos
Los juguetes didácticos son creados para aumentar las habilidades de los niños. Algunos de los más buscados son:
- Cocodrilo dentista, de juguetes Hasbro.
- Juguete didáctico para encajar números, figuras geométricas y letras.
- Cubo y bola transparente con laberinto interior en 3D.
5. Rompecabezas
Los puzzles consisten en encajar correctamente las diferentes piezas para formar un diseño. Su complejidad varía según el número de piezas.
Para comenzar, usualmente lo recomendado –para un bebé de 12/18 meses– son rompecabezas de 3 piezas. Para los 4 años pueden tener unas 30 piezas y 100 para los 7 años.
6. Juego de la vida
Otro de los juegos de mesa más elegidos alrededor del mundo es el Juego de la vida. Durante el desarrollo de este, los jugadores deberán tomar decisiones como trabajar, ahorrar o invertir.
La gama de elecciones posibles resulta entretenida para los más pequeños, mientras interiorizan normas y mejoran sus habilidades matemáticas y sociales.
7. Juego de la memoria
El juego de la memoria se basa en descubrir una pareja de elementos que se encuentran escondidos en cartas bocabajo. Se juega por turnos y deberemos memorizar las cartas.
Por su parte, juegos Hasbro para niños posee una versión moderna llamada Simón, que consiste en repetir un patrón sobre un tablero circular luminoso.
Los juguetes Hasbro son ideales para que los pequeños se diviertan sanamente, mientras desarrollan diferentes capacidades.
Equipos de voleibol del ITCJ cierran la primera jornada con broche de oro
Fueron dos emocionantes victorias sobre el Instituto Tecnológico de Minatitlán, trayendo alegría a la afición local
Por José Estrada
Extiende Conalep Navidad para comunidades vulnerables
Profesores y alumnos del Plantel Juárez 1 organizan un juguetón para obtener regalos y distribuirlos entre niños en situación de vulnerabilidad
Por Martín Orquiz
Santa Bombero entregará 40 mil juguetes a la niñez juarense
Empezaron ya a repartir boletos a las familias que desde el jueves han intentado quedarse a dormir afuera de la estacion de Bomberos para asegurar un regalo
Por Hugo Chávez
El Taller de Santa Bombero trabaja para llevar alegría a la niñez juarense
En el rincón más recóndito y mágico del Polo Norte juarense, localizado en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos, en la Estación Central, se encuentra la Fábrica de Santa Clós Bombero
Por José Estrada