A causa del rezago de vacunación que persiste en la ciudad, especialmente entre la población de un año o menos de edad, personal de la Secretaría de Salud (SS) convocó a los fronterizos a acudir este sábado a la primera edición del “Vacunatón Bebé”.
Informaron que el propósito de esta jornada es fortalecer la cobertura de los esquemas básicos de vacunación y garantizar una protección oportuna para la primera infancia.
La iniciativa surgió tras identificar un rezago en la aplicación de vacunas en menores de un año, por lo que la actividad se replicará en 11 puntos estratégicos de la ciudad para ampliar el alcance entre la población juarense y facilitar el acceso a estos servicios, explicó Karla Villegas, coordinadora de Vacunación Universal del Distrito de Salud II Juárez.
Durante este día se priorizará a la población menor de un año con la aplicación de las vacunas BCG, Hepatitis B, Hexavalente, Neumococo, Rotavirus y la doble viral SR, que protege contra el sarampión.
Las familias podrán acudir a inmunizar a sus infantes de 10:00 a 17:00 horas en el Centro de Salud Águilas de Zaragoza, Parque Central Poniente, Centro Comunitario Kilómetro 20, Comedor Catedral y Comedor Tarahumara.
También estarán disponibles las sucursales de los supermercados Smart Altavista, Perimetral, Curva, Aztecas y Acacias, así como el Centro Comunitario Anapra, aunque esta última sede operará únicamente de 10:00 a 14:00 horas.
La autoridad de salud estatal prevé que durante esta jornada, en la Zona Norte, se apliquen 10 mil vacunas, lo que representará un avance significativo en la protección de la niñez fronteriza ante enfermedades prevenibles.