En la madrugada de este jueves 20 de marzo, de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el equinoccio de primavera entró a las 3:01 horas, dando inicio oficialmente a la temporada de primavera.
Con ello, y gracias a que los frentes fríos dejaron de impactar la región, los juarenses podrán disfrutar un aumento en las temperaturas y días con cielos totalmente despejados a partir de este fin de semana.
Este viernes la temperatura mínima alcanzó los 8 grados centígrados, durante la madrugada, y se espera que alcance una máxima de 23 grados. Acerca de la velocidad del viento, que causó estragos en las últimas semanas, ahora no será factor, debido a que habrá ráfagas máximas de apenas 21 kilómetros por hora.
Para el sábado, la temperatura mínima se mantendrá igual, pero con un aumento en la temperatura máxima, que llegará hasta los 26 grados centígrados. En la velocidad del viento se espera un ligero incremento que haga que las ráfagas lleguen hasta los 41 kilómetros por hora.
Mientras tanto, el domingo la temperatura mínima ascenderá hasta los 9 grados centígrados, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
Imágenes satelitales indican que la región permanecerá bajo el impacto de una corriente en chorro polar, que propiciará un ambiente frío durante la noche y madrugada.
Mañana y tarde nubladas aliviarán un poco calor de hoy
Aunque la temperatura máxima podría alcanzar los 35 C, se prevé también nubosidad temprana y por la tarde a partir de las 5 de la tarde
Por Redacción
Cuidado, altas temperaturas seguirán durante el fin de semana
Se espera que el termómetro alcance hasta los 37 grados centígrados
Por José Estrada
Victoria para el “team calor”: temperaturas de hasta 34 C este miércoles
A partir de esta jornada y hasta el viernes se esperan altas temperaturas en la región
Por José Estrada
Juarenses padecerán calor y fuertes vientos para este lunes
La presencia de una corriente en chorro subtropical en la región fronteriza ocasionará condiciones de ventarrones, combinadas con altas temperaturas
Por José Estrada