En lo que va del año, 96 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos. La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) tiene detectados al menos cuatro avenidas en las que se han registrado más decesos.
El bulevar Talamás Camandari, la avenida Tecnológico, la carretera Juárez-Porvenir y el bulevar Juan Pablo II (Cuatro Siglos) registran cinco casos cada uno de ellos, con fatalidades. Son las avenidas por donde transita la muerte.
Exceso de velocidad, impericia, consumo de alcohol y fallas mecánicas, son algunas de las causas de los accidentes que han quitado la vida a casi 100 juarenses en este año.
Un promedio de 8 juarenses han muerto cada mes en lo que va del 2021, bajo alguna de estas causas. Muertes que las autoridades consideran, pudieron haberse evitado.
Conforme a los datos proporcionados por el área de Comunicación Social de la CGSV, hasta el día de hoy, 57 personas han fallecido producto de choques. Otras 36 personas, murieron a causa de atropellamiento.
De igual manera se informó que por volcadura, salida del camino y caída del vehículo ha muerto una persona en cada caso.
Se agudiza el riesgo con las fiestas de fin de año
El coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, ha solicitado en reiteradas ocasiones a los automovilistas mantener prudencia durante este fin de año.
Al registrarse en estas fechas convivios como las posadas, la cena de Nochebuena y fin de año, se multiplica el número de personas que consumen alcohol y conducen.
Ante esta situación, las autoridades hacen el llamado para que esta mala práctica de combinar la bebida con el volante se reduzca.
Una alternativa es trasladarse en vehículos de renta, como taxis, Uber o Diddi, plataformas que mantienen el servicio en los días de fiesta.
Festejar con responsabilidad
Arlin Vargas, Vocera de la CGSV, indicó que para concienciar a la población, actualmente la corporación trabaja en la difusión de las campañas “Volante+alcohol=una mala combinación” y “Por una blanca Navidad sin accidentes que lamentar”.
En ellas, se expone a los automovilistas el peligro y las consecuencias que puede atraer el transitar en estado de ebriedad.
“Las pérdidas no son siempre materiales, lo más lamentable son las muertes por esta causa”, indicó.
La vocera de la CGSV manifestó que el automovilista debe tomar en cuenta al conducir bajo los efectos del alcohol se merma la capacidad de reacción. Por esa razón, se reparten volantes en los cruceros con información de las afectaciones que genera en los conductores, indicó.
“Afecta el comportamiento y disminuye la capacidad de reacción; afecta la atención, por ejemplo no distinguir los colores del semáforo. Además puede ser detenido y llevado al Cerecito o Fiscalía en caso de algún accidente”, puntualizó.
Advierten que pirotecnia es un peligro y no hay permiso para venta
Planearán operativo entre Dirección General de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro