Eran bares de una época dorada, referentes por los que pasó la fama, casonas que se alzaban sobre sus altos muros y comercios prósperos, que ahora están en ruinas sobre la calle Vicente Guerrero convertida en basurero público, la imagen viva de la indolencia del Municipio.
Como la misma campaña emprendida por el Municipio, con su eslogan vacío de contenido trascendente: «Los hechos hablan», sin mencionar una sola obra de alto impacto social, ilustrativo del abandono.

Así se encuentra la sesentona calle Vicente Guerrero, como sus viejos barrios Partido Romero y Barreal, colonias por las que parece que pasó sobre ellas su propio Chernobyl y arrasó con todo a su paso.
Un pachuco llamado Tin Tan
Por el legendario edificio de los «Estudios XEJ», ubicado en Constitución y Vicente Guerrero, pasó un jovencito de nombre Germán Genaro Cipriano Gómez Valdéz, donde pegaba engomados en cada disco que tocaban en los estudios propiedad de Don Pedro Meneses, empresario de la televisión quien le dio oportunidad de la artisteada.

«Luego de hacerla de barrendero, también, don Pedro, me dio oportunidad de hacer imitaciones de cantantes como Agustín Lara, entre otros, donde me gané el apodo «Topillo Tapas», con el que hice varias giras, hasta encontrarme a mi carnal Marcelo«, contó Tin Tan, en una entrevista de 1940, publicada por la Colección El Papel, de la empresa Productora e Importadora de Papel.
Metros adelante, en el Club Monterrey bebían los artistas que venían en caravana a Ciudad Juárez para presentarse en el auditorio de la XEJ, ahora un edificio con medio techo derrumbado, con lengüetazos de humo por varios conatos de incendio.
El mismo edificio donde albergó la primera televisora de la ciudad, ahora es un cementerio de perros, depósito de colchones malolientes y refugio y dormitorio de hombres y mujeres adictas al crack.
Cuando las rockolas no dejaban de tocar

Convertida en zona dorada, de parroquianos nacionales y extranjeros, los bares La Central y La Rueda, ofrecían «30 chicas en escena», mientras que la cantina Dos Cartas, ofrecía en venta un ambiente relax y lleno de boleros; este pequeño local tipo «cajita de zapatos».

Aunque había aquellos extensos salones para el baile, la barra y los privados donde se hacía fiesta aparte, como el Casino Azteca y La Flor, donde desde los años Cuarenta los juarenses llegaban a bailar, desde las barriadas que en los años Cuarenta y Cincuenta, tenían una organización social comunitaria conocida como «los comités».
Entre tiendas, farmacias, peluquerías y heladerías
La mezcla de bares y comercios de todos los giros, se convertía en ajetreo de consumo, que tenía clientes para todo tipo de establecimientos, desde los helados Bering, la farmacia Del Valle, peluquería de El Beto y la tienda de abarrotes La Barata.

La energía de la Vicente Guerrero se elevó cuando el cuatro de febrero de 1951, se empezó a pavimentar las calle Vicente Guerrero e Hipódromo, desde donde iniciaba la colonia Silvia, hasta la avenida Constitución, obras que tuvieron un costo de un millón 643 mil pesos…»Los hechos hablan».

Conforme a la edición del 21 de junio de 1951, se instalaron semáforos en la avenida 16 de Septiembre, Madero, Lerdo, Mejía, Constitución y Vicente Guerrero, además de la colocación de 250 señalamientos de «Alto», a diferencia de hoy que no cuenta con alumbrado público, seguridad y sin limpia…También «los hechos hablan».
Del 9 al 13 de diciembre estará en Ciudad Juárez el “Dr. Vagón, Tren de la Salud”
Se trata de un programa que consiste en una serie de servicios para atender distintas enfermedades de manera gratuita
Por Redacción
El viernes estarán en la colonia Frida Kahlo, las Cruzadas por Juárez, Atención a las Causas
En esta estrategia participa el Municipio en conjunto con el Gobierno Federal y se contempla beneficiar a vecinos de la Olivia Espinoza, Frida Kahlo, Carlos Castillo Peraza y sus alrededores
Por Redacción
Se fueron para siempre 58 toneladas de tiliches de la Ampliación Plutarco Elías Calles
Durante el fin de semana la Dirección de Limpia usó 11 camiones para llevárselos llenos de tiliches, principalmente colchones, llantas y muebles en mal estado
Por Redacción
Honran al grupo Los Frontera, leyenda musical juarense poniendo su nombre a un parque
La agrupación con más de cinco décadas de historia en los escenarios fue homenajeada este día, al develar la placa en el área verde ubicada sobre la calle Violetas y bulevar Norzagaray
Por Redacción








