El presidente municipal de Ignacio Zaragoza, Erbey Ruiz Ornelas, se dijo «totalmente consternado» por el homicidio del tesorero municipal Guadalupe Payán Villalobos, quien fue asesinado el lunes, después que sujetos armados se lo llevaron del edificio del Ayuntamiento.
«Voy llegando a las oficinas y me estoy enterando, aquí me comentaron los empleados que (ayer) llegaron dos personas y se lo llevaron y ya no regresó», comentó el edil vía telefónica.
Rechazó que algún funcionario de su administración o él mismo hubiera recibido amenazas o advertencias de parte de algún grupo criminal.
Dijo que Payán Villalobos no comentó con él ninguna situación de peligro o de que hubiera sido amenazado en los días previos al hecho violento.
Informó que la seguridad pública en su municipio, desde el año pasado, está a cargo del Gobierno del Estado.
Ignacio Zaragoza es uno de los 6 municipios en los que la autoridad estatal intervino en febrero de 2017, para contrarrestar la ola de violencia e infiltración de grupos criminales en policías locales.
Aquí el comunicado donde se informa la sustitución
http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/inicio/?p=4507
Surge oposición a camellón en Waterfill, vecinos promueven amparo contra obra
Reclaman que construcción de obstruirá movilidad en la zona y afectará la movilidad de forma permanente a cerca de 700 familias
Por Carlos Omar Barranco
Cerrarán campesinos también línea comercial en Zaragoza
Debido a que es el sitio más activo para el comercio internacional, decidieron extender sus acciones del Puente Libre hacia ese lugar; paso a particulares no será obstruido
Por Redacción
Asesinan al dos veces alcalde de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco
Orozco fue hallado dentro de su camioneta con dos impactos de bala en el rostro y el cuello; agentes de la AEI y Servicios Periciales mantienen un operativo en la zona para esclarecer el homicidio
Por Redacción
Automovilista choca poste durante la madrugada; provoca incendio y deja sin luz en Zaragoza
Vecinos informaron que el suministro eléctrico podría tardar aproximadamente 24 horas en normalizarse
Por José Estrada