El estacionamiento del edificio donde murieron 40 migrantes el pasado 27 de marzo, empezó a ser utilizado para resguardar vehículos particulares, según se observó esta mañana.
En un recorrido realizado por Norte Digital, se contabilizaron 17 unidades particulares, las cuales estaban acomodadas en la parte colindante con la Aduana del puente Lerdo.
Uno de los guardias del lugar mencionó que eran automóviles de los mismos empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) que se retiran una vez que terminan su turno laboral.
El área donde están los autos está delimitada por un cordón plástico rojo, así como bolardos plásticos de color naranja.
Desde que ocurrió el incendio que dejó los 40 muertos y 27 lesionados, quedó asimismo un vehículo tipo Jeep, con los logos del Grupo Beta en dicho espacio.
Al edificio referido que fue clausurado como estación migratoria, han acudido distintos entes como la Fiscalía General de la República para realizar peritajes sobre lo ocurrido, por lo que han cuidado de que no se contamine la escena.
Incluso las carpas colocadas en un plano más bajo del terreno, no han sido movidas tampoco ni dos estaciones con baños para migrantes instaladas por personal de la ONU semanas antes de registrado el incendio.
Exigen reconocer a 15 mujeres como víctimas de incendio en estación migratoria
Se manifiestan en el edificio donde ocurrió la tragedia en marzo de 2023; exponen que disculpa pública de Garduño no lo exime de sus omisiones
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Protestarán en Estación Migratoria, mientras Garduño se disculpa en CDMX
Considera DHIA que el acto del excomisionado es un deslinde de las violaciones a derechos humanos que cometió contra migrantes víctimas del incendio
Por José Estrada
Resguardan a familias migrantes en exgarita del kilómetro 72
Según fuentes extraoficiales, ayer tuvieron a 4 grupos familiares oriundos de Venezuela, Guatemala y Honduras
Por Teófilo Alvarado
Por paro del PJF, cancelan audiencia de caso de incendio en estación migratoria
Comparecerían acusados, donde aparentemente se les fincarían nuevos cargos tras la muerte de 40 migrantes en el 2023
Por Teófilo Alvarado