Desde este mes de abril, el Infonavit suspendió, en automático, el cobro de las mensualidades a las personas acreditadas que perdieron su empleo, sin que esto genere intereses ni incremente su deuda.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Octavio Romero Oropeza, informó que este nuevo apoyo para los trabajadores es uno más de los beneficios obtenidos con la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit.
Agregó que con esa medida, se calcula beneficiar a por lo menos 100 mil personas cada mes, ya que se evita que la deuda se incremente hasta ser impagable, cuando las personas pierden sus empleos.
Explicó que los trabajadores pueden acceder a estas prórrogas por un periodo no mayor a 12 meses cada una, ni exceder en su conjunto más de veinticuatro meses, dependiendo del año en que se expidió el crédito.
Con esta medida, los intereses generados durante el periodo de desempleo ya no se cobrarán, lo que evitará que el saldo del crédito se vuelva impagable al finalizar la prórroga, dándole tranquilidad a los acreditados, dijo.
Juárez podría perder hasta 40 mil empleos en 2026, advierten
Prevé Coparmex que la situación nacional, y particularmente en la Frontera Norte, provoque más cierres de plazas
Por Carlos Omar Barranco
Avanza proyecto para construir 50 mil viviendas en Chihuahua
Gobierno del Estado y el Infonavit avanzan en la estrategia destinada a trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos
Por Redacción
Revoca Concanaco nombramientos de Iván Pérez y Rogelio Ramos ante IMSS e Infonavit
Consejo Nacional revoca por unanimidad posiciones de empresarios juarenses, luego de controversia por presuntos gastos irregulares en Nueva York del líder nacional, Octavio De la Torre
Por Carlos Omar Barranco
Hay 100 mil créditos de Infonavit para Juárez, incluyen viviendas del Bienestar
A finales de 2026 estarán listas primeras 728 casas del programa federal; se construirán en modalidad vertical, con áreas compartidas de estacionamiento, 2 recámaras, 1 baño, sala, cocina-comedor y patio interior
Por Carlos Omar Barranco