La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Octavio Romero Orozco, director general del Infonavit, para revisar los avances del Programa de Vivienda para el Bienestar en Chihuahua, cuyo objetivo central es ampliar el acceso a vivienda digna para trabajadores de bajos ingresos.
El encuentro se desarrolló en Palacio de Gobierno, donde el funcionario federal presentó el estatus de contrataciones, permisos y selección de predios que se implementan junto con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi). El proyecto contempla la construcción de 50 mil viviendas en todo el estado, destinadas principalmente a derechohabientes que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
Romero Orozco informó que, en el panorama nacional, el programa registra un avance del 20 por ciento. “Vamos muy bien, ya traemos más de 250 mil viviendas en inicio de obra y en algunos casos ya estamos entregando”, señaló.
Durante la reunión, Campos y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, revisaron cifras, solicitudes y la propuesta estatal de condonación de predios y simplificación de trámites, con la finalidad de acelerar la edificación de las nuevas unidades habitacionales.
Los inmuebles proyectados para Chihuahua contarán con una superficie mínima de 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y área de servicio. Además, incluirán áreas verdes, espacios de convivencia y servicios de luz, agua y drenaje, con el fin de elevar la calidad de vida de las familias beneficiadas.
El Gobierno del Estado y los ayuntamientos participarán en la habilitación de suelo y facilidades administrativas para que el programa avance hacia su primera etapa de construcción.
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Afirma Morena que sigue vigente solicitud de juicio político contra Maru Campos
Cuauhtémoc Estrada sostiene que los promoventes no han sido notificados de ningún desechamiento formal y atribuye a la Cámara de Diputados la responsabilidad de conducir el procedimiento
Maru Campos viajará a Juárez para despedir a Marco Licón
La gobernadora acudirá a la funeraria Perches para expresar sus condolencias a la familia del director ejecutivo de la JMAS; previamente se realizará un homenaje luctuoso en el Gimnasio Universitario
Arremete otra vez Ariadna Montiel contra gobernadora Maru Campos
En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, señala que la mandataria chihuahuense es traidora a la patria